Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Donde comer en Essaouira?

11-06-2018

Essaouira, es una ciudad portuaria, situada en la costa Atlántica de Marruecos, una ciudad que vive de cara al mar, con un encanto especial, ideal para ir de compras, ya que existen muchas tiendas con todo tipo de artesanía, ya sea en madera, textil… La música gnaoua, siempre presente por sus calles, convierte la ciudad, en algo más que un punto turístico, si no en un ambiente de lo más chic, con un toque hippie. La medina, que se encuentra protegida por altas murallas, y que reciben el nombre de Skala, es un paseo precioso, donde poder  recorrer la ciudad.  

Essaouira, es un punto importante en Marruecos, recibe cada año a muchísimos turistas, que vienen en busca de sol, música, playas y buen comer, y de eso vamos a hablar hoy, donde comer en Essaouira?

En toda la ciudad, hay muchos restaurantes donde podréis comer buen pescado, tanto por la medina, como por el largo paseo de la playa, aunque por este último, los restaurantes a mi parecer son excesivamente turísticos, y los precios a veces elevados para aquello que ofrecen, pero si queréis ir a comer a un sitio con un encanto especial, deberéis coger el coche y salir de la ciudad.

A 25 Km de Essaouira, se encuentra la playa de Sidi Kaouki, un lugar estupendo para pasar el día, donde podréis relajaros, comer bien y hasta dar un paseo por la playa, montados a caballo o en dromedario. Este lugar es sitio predilecto y muy frecuentado por los surfistas, ya que, gracias a los vientos alisios que soplan de manera relativamente constante en verano, convierten la playa en un lugar perfecto para practicar surf, kitesurf y windsurf.

El primer restaurante que os voy a recomendar es:

Le Mouette Et Les Dromadaires

Un restaurante estupendo para comer buen pescado, ideal para ir con familia, en pareja o en grupo de amigos. El acceso al restaurante se hace por caminos de tierra, lo ideal es ir con un 4x4, pero si tienes un turismo, también podrás llegar, aunque tendrás que ir poco a poco y con cuidado.

Lo regenta una simpática mujer francesa, Patricia, con personal marroquí y se pueden degustar deliciosos carpaccios y pescado fresco del día, desde besugo, langosta, calamares…Hay un plato excepcional  que es el rape con té.

Horario: De 10:00 a 17:00

Telf. 212 678-449212

Al vent

Un restaurante singular! Con encanto, en un marco incomparable de absoluta belleza, ideal para ver el atardecer, donde puedes comer pescado fresco y unas paellas buenísimas.

Sin lujos, pero todo un lujazo comer aquí!

Víctor es su propietario, un valenciano que se ha arraigado a Marruecos, y… Al vent, es un lugar con espíritu libre, como Víctor, una persona entrañable que hará que te sientas como en casa.

Horario: 10:00 a 22:00

Telf. 212 623-836615

Por lo que…si estás de ruta por Marruecos, haz caso a Dromedario Volador y no dejes escapar estas recomendaciones, porqué te van a gustar.

  • Platos típicos en el sur de Marruecos
    14 FEB 2018

    Platos típicos en el sur de Marruecos

    Los platos típicos del sur de Marruecos, en el desierto de Merzouga, son tan solo unos pocos, la gamila es uno de ellos, y en cualquier casa se prepara a diario, su facilidad y rápidez, deben de ser el factor por el cual se prepare con tanta asiduidad.
    Muy poca variedad gastronómica a la hora de cocinar.  

  • Fin de año 2018 en el desierto de Marruecos
    29 JUN 2018

    Fin de año 2018 en el desierto de Marruecos

    Si quieres pasar el fin de año 2018 en el desierto de Marruecos, ya puedes empezar a pedir información, no lo dejes para el último momento, espabila en contratar tu ruta por Marruecos para que no te quedes sin disponibilidad, son fechas muy, muy complicadas.