Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

La idea equivocada de que es barato viajar a Marruecos

18-12-2019

Muchas personas deciden hacer rutas por Marruecos pensando que es un destino barato, que todo está tirado de precio, y con la equivocación, de que van a poder regatear cuanto les venga en gana.

Siento decepcionar a aquellos que lean este post de Dromedario Volador, pero si quieres viajar a Marruecos como extranjero que eres, no tiene nada de barato.

Pasar la noche en buenos alojamientos no es barato, ir a buenos restaurantes no es barato, salir de fiesta en Marrakech no es barato, ahora bien, la vida en Marruecos es barata en proporción a Europa, pero para ello tienes que hacer y vivir, como lo que hacen la mayoría de sus habitantes nativos.

La gran demanda turística que tiene Marrakech ha convertido el país en un lugar ideal para montar negocios. ¿Y eso quien lo hace? Pues los extranjeros, franceses, ingleses, españoles…la lista es larga, normalmente siempre acompañados de marroquís, porque en Marruecos os puedo asegurar que son muy listos y siempre debes tener algún nativo al lado, porque si no te pueden tomar el pelo de lo lindo.

Cuando a Dromedario Volador nos llegan viajeros que buscan hacer rutas por Marruecos muy auténticas, advertimos que una ruta de esas cualidades tiene ciertas incomodidades, porque depende de la zona donde nos encontremos no existen buenos hoteles, los alojamientos buenos, solo se encuentran en las rutas turísticas que conducen a los destinos más conocidos de las rutas por Marruecos, como Kasbah Aït ben Haddou, las gargantas del Dadès, las gargantas del Todra

Vivir en Marruecos es barato si tienes un sueldo europeo, pero si eres marroquí, es tan caro como el que vive en Madrid, todo está en proporción en base a los sueldos y a los gastos de vivienda.

Por lo tanto, si tienes pensado viajar a Marruecos, no lleves contigo la idea equivocada de que es barato viajar a Marruecos, porque eso pasó a la historia, pero si que es verdad que, si te entremezclas con su cultura, con su gente, disfrutarás de comidas populares muy baratas, de zumos de naranja buenísimos y baratísimos, pero…de ahí a viajar barato, hay un trecho.

Tengo que decir que en alguna ocasión cuando viajeros han contactado con Dromedario Volador, nos han intentado regatear de manera abusiva, porque tienen esa imagen equivocada de que es barato viajar a Marruecos y educadamente les hemos dado a entender que no hay regateo que valga, organizar rutas por Marruecos, conlleva un trabajo importante y una profesionalidad y con perdón, no es vender patatas, jajaja.

Lo importante a la hora de contratar vuestras rutas por Marruecos es la confianza en la agencia escogida por vosotros, eso es algo indispensable para conseguir un viaje exitoso, porque rebajar el precio, puede tener consecuencias negativas, por lo que, al menos nosotros, creemos que no merece la pena.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

  • Desierto de Zagora o desierto de Merzouga?
    18 JUN 2018

    Desierto de Zagora o desierto de Merzouga?

    Informarse antes de contratar rutas por Marruecos es algo muy valioso, porque de ello puede depender el éxito de tu viaje.

    Déjate asesorar por los profesionales como Dromedario Volador y luego, tú decides.

  • Ramadán en Marruecos 2020
    18 FEB 2020

    Ramadán en Marruecos 2020

    Ramadán en Marruecos 2020: Del 23 de abril al 22 de mayo, pudiendo variar un día o dos las fechas

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.