Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Información del aeropuerto de Marrakech

16-06-2020

Marrakech es un destino turístico muy importante y con una gran afluencia de turismo y es por ello por lo que, se ha llevado a cabo la remodelación y ampliación del aeropuerto de Marrakech, esperando así, poder triplicar el número de viajeros y llegar a los 9 millones anuales de visitantes.

El aeropuerto de Marrakech, la nueva arquitectura árabe

El proyecto de mejora del aeropuerto de Marrakech incluye una nueva terminal y tiene una bonita arquitectura, obra del arquitecto Abdou Lahlou, y diseñado por el Estudio de E2A de Casablanca.

Hoy en día, los aeropuertos son símbolos de las ciudades que visitamos, y desde Dromedario Volador, podemos asegurar que quien pasa por el aeropuerto de Marrakech, no le pasará desapercibido la belleza y la elegancia de sus instalaciones, inspirada en diseños arabescos que juegan con los rayos solares y las sombras.

Las enormes figuras geométricas del aeropuerto de Marrakech son las encargadas de dar la bienvenida al viajero, algo importantísimo para entrar al mundo árabe, ya que, en su cultura, un buen recibimiento es la base de una buena educación.

Espacios enormes dan paso a cúpulas de cristal con figuras geométricas, símbolos islámicos y mosaicos, todo ello, con los últimos equipamientos tecnológicos para las exigencias internacionales en cuestiones de seguridad y calidad.

Cómo llegar desde el aeropuerto de Marrakech al centro

Podéis hacerlo en autobús o taxi y si nos habéis contratado unos cuantos días de rutas por Marruecos, no os preocupéis, Dromedario Volador se encargará de vuestros traslados al aeropuerto de Marrakech, sea la hora que sea.

Lo más barato es coger el autobús, pero también es lo más incómodo, pero eso ya lo sabemos, el precio supedita a ciertas comodidades. Subir a un bus abarrotado de gente con las maletas a cuestas, no es lo mismo que hacer un transporte privado.  

Después tenéis la opción de coger un taxi, el precio del aeropuerto de Marrakech al centro de la ciudad os debería costar unos 10€, pero os he de decir, que aquí, entrará vuestras ganas de regatear, pues el taxista intentará cobraros más por todos los medios, yo he llegado a pagar 20€ como una pardilla, pero es que, para regatear hay que tener ganas.

Y si contratáis rutas por Marruecos con Dromedario Volador, no os tendréis que preocupar absolutamente de nada, tan solo dejaros llevar y…disfrutar.

Controles exhaustivos en el aeropuerto de Marrakech

Para entrar y salir del aeropuerto de Marrakech, hay que pasar por varios controles policiales, llevar el pasaporte entre los dientes, porque pasaréis un control, después otro y otro, y otro…

La seguridad en el aeropuerto de Marrakech es máxima

No dejan entrar a nadie que no vaya a coger un vuelo, o sea, que los recibimientos y las despedidas, siempre se hace fuera del recinto, nunca dentro.

A vuestra marcha del país, pasaréis por controles policiales y os harán un “cacheo” o sea, el registro corporal externo, esta práctica es muy habitual en el aeropuerto de Marrakech, consiste en la palpación externa del cuerpo, con la finalidad de descubrir objetos no permitidos o peligrosos (normalmente buscan drogas).

Cualquier ciudadano español, debe saber que, si se encuentra en la situación de ser cacheado, tiene que saber que tiene derecho a que se lo haga una persona de su mismo sexo, salvo en los casos en los que no sea posible.

Área de fumadores en el aeropuerto de Marrakech

Los fumadores sin duda, es una cosa que agradecen, poderse fumar un cigarro mientras uno espera a coger su vuelo.

Pues bien, en el aeropuerto de Marrakech, tienen reservado un área de fumadores, se encuentra al final de las puertas de embarque.

El idioma del aeropuerto de Marrakech

El idioma que hablan en el aeropuerto es el árabe marroquí, francés e inglés. Si eres español, vas a tener que esforzarte un poco para que te entiendan, pero no te preocupes, al final, nos entienden.

Artículos relacionados

  • Crea tu ruta por Marruecos con encanto y lujo
    28 DIC 2018

    Crea tu ruta por Marruecos con encanto y lujo

    ¡No te lo pienses más, crea tu ruta por Marruecos con encanto y lujo!

    Dromedario Volador, te asesorará en todo momento para sorprender a tu pareja y vivir una experiencia inolvidable.

  • Temperatura  en el desierto de Marruecos
    16 JULO 2018

    Temperatura en el desierto de Marruecos

    La temperatura en el desierto de Marruecos varía según las estaciones del año, lee el blog de Dromedario Volador para hacerte una idea del clima en el desierto de Merzouga.

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.