Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Comer o cenar en Fez

02-10-2018

Si tienes pensado comer o cenar en Fez, estarás en la ciudad que mejor representa la comida marroquí, cuna de la gastronomía marroquí. Fez, sigue siendo tradicional en todos los conceptos, pero capta los nuevos aires de modernidad, pero siempre siendo fiel a lo discreto y lo tradicional, a diferencia de Marrakech, que evoluciona a pasos agigantados, en Fez, hay una sensación como si el tiempo se hubiera detenido, conservando la más pura esencia de Marruecos.

Donde se encuentran los mejores dulces de Marruecos? Es en Fez! En otras ciudades encontrarás buenas pastelerías, pero los mejores dulces se encuentran en Fez, ya no solo en pequeños obradores, si no en las casas, que de madres a hijas, se pasan las recetas y saben hacer dulces árabes exquisitos u otros platos, a diferencia que en el resto de Marruecos.

Como siempre sucede en el mundo gastronómico, a quien le gusta la cocina, se fija en la cocina de otros países, con la ilusión de fusionar alimentos y crear nuevas recetas y platos innovadores, y eso ahora está muy de moda, por lo que, chefs de todo el mundo, se enamoran de la comida tradicional de Fez, al igual que de sus productos, donde recorriendo el zoco por la medina, encuentran, dátiles, miel y un sinfín de ingredientes de primera calidad.

Dromedario Volador, os recomienda tres restaurantes:

Dar Roumana - L’ambre Restaurant Riad Fes - Nur

DAR ROUMANA

Este restaurante empezó en 2005 con el chef Vincent Bonin que trabajó durante años, en varios restaurantes del Reino Unido con estrellas Michelin, y  junto con su esposa se instalaron en Fez para gestionar el riad y el restaurante, pero ya en 2015, decidieron finalizar su residencia en Marruecos e irse a Francia, dejando el restaurante a cargo del chef Younes Idriss, que trabajó junto a Vincent Bonin durante el transcurso de 7 años.

Para comer o cenar en Fez, en Dar Roumana debes haber hecho la reserva previamente. Este restaurante tiene servicio de recogida de sus clientes, te vienen a buscar al riad donde estéis hospedados, y os acompañan a la vuelta, Fez es una ciudad laberíntica, donde es muy fácil de perderse, y Dar Roumana, como no es de extrañar en Fez, se encuentra  en un lugar difícil de llegar. Es un lugar perfecto para tomarse una copa en la terraza de la azotea y así admirar las vistas de Fez.

El menú, siempre está en función de los productos frescos de temporada, por lo que varía muchísimo la carta.

 

L’AMBRE, RESTAURANT RIAD FES

En un ambiente exquisito se encuentra el restaurante l’Ambre, dentro de la propiedad del Relais & Chateaux en Fez, Riad Fez.

Preparan cocteles excelentes, y la decoración cuida todo detalle.

En este restaurante se cocina comida tradicional marroquí exquisita, en él, los chefs  que trabajan no han puesto un pie en una escuela, si no que su aprendizaje ha sido exclusivamente de sus familias, en sus casas, y…Dromedario Volador piensa…No hay mejor lugar para aprender la cocina marroquí que en una familia, cuyas recetas se trasmiten con amor por generaciones.

Cada año, chefs con estrellas Michelin, optan por completar su formación en el Riad Fes.