Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Que ver en Nador

24-10-2018

 

Antes de explicar que ver en Nador, nuestra empresa local de tours por marruecos Dromedario Volador quiere situaros para saber donde se encuentra exactamente esta ciudad costera, Nador está situada a 15 quilómetros de Melilla y a  165 quilómetros de Alhucemas, es una ciudad bereber del Rif y provincia de la misma.

En Nador se habla el rifeño, dialecto de la provincia del Rif, siendo el árabe una lengua minoritaria, además  la mayoría de la población habla o entiende el español, debido a la cercana Melilla, ya que es común en ambos casos, tanto de España, como de Marruecos, acercarse a visitar Nador o viceversa.

Nador tiene aeropuerto internacional, “Nador Aruit”y este se halla a orillas de la Mar Chica, una laguna litoral, única en el mar Mediterráneo marroquí.

Que ver en Nador

Lo bonito de ver en Nador, es la avenida de Mohamed V, un paseo de palmeras que ofrecen su sombra al visitante hasta confluir con el ayuntamiento de Nador de estilo Art decó, punto principal de la zona comercial y de lugar ideal para el paseo, es una zona de nueva construcción, con jardines y parques infantiles para los más pequeños.

Hay varios edificios de la época española, El edificio de las juntas de servicios municipales de estilo clasicista y la Iglesia de Santiago el Mayor, esta es, una de las pocas iglesias que se encuentran en Marruecos, de estilo ecléctico  y conserva mobiliario antiguo en su interior. Hace poco ha sido reformada para conservar y mantener este singular edificio histórico.

En el paseo marítimo se encuentra el Club de Playa, un edificio de estilo art decó y el edificio de Correos de estilo barroco.

Otros sitios de interés que ver en Nador:

Mar Chica

Mar Chica, es un resort de nueva construcción, muy limpio, con campo de golf y próximamente con todos los servicios, suele ser un lugar para pasear en familia o bien para el que tenga mascota, salir a dar largos paseos.

Monte Gurugu

El monte Gurugu es el sitio perfecto para contemplar una panorámica de Nador y Melilla, no es un paraíso, pero sí que es un punto importante a quien le guste la historia de España, en las faldas del monte Gurugu, fallecieron miles de soldados a consecuencia de las guerras producidas a principios del siglo XX.

Donde comer y donde dormir?

En Nador, al ser un sitio de costa puedes encontrar freidurías de pescado, destaca el restaurante Doha, por encima de otros, existe un McDonalds, y diversas pizzerías y para dormir…la oferta hotelera es de baja calidad, por lo que no hay mucho donde escoger.

  • Boicot a tres marcas en Marruecos
    14 MAYO 2018

    Boicot a tres marcas en Marruecos

    Boicot en Marruecos a tres marcas muy importantes, productos esenciales como la leche, el agua y la gasolina.

  • Skoura, Marruecos
    30 NOV 2018

    Skoura, Marruecos

    Deja que Dromedario Volador te lleve a descubrir Skoura, una ruta por Marruecos, con un pasado histórico digno de recordar y de preservar.

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.