Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Marruecos en agosto

18-07-2018

Marruecos en agosto!

Cantemos aquella canción de...Hace calor, hace calor

yo estaba esperando que cantes mi canción
y que habrás esa botella 

y brindemos por ella 
y hagamos el amor en el balcón... 

Quien no haya estado nunca en Marruecos y decida viajar a Marruecos en agosto, tiene que saber que las temperaturas son altas, aunque el calor es seco y por las noches, la temperatura suele bajar aproximadamente 10º C.

Dependerá de la zona de Marruecos que visitéis, hará más o menos calor, si lo que queréis es visitar el desierto de Merzouga, ahí las temperaturas van al alza, pueden incluso superar los 46º C habiendo un calor intenso durante el día y al llegar el atardecer,  amaina  poco a poco ese calor, ese es, el momento de entrar con la caravana de dromedarios en el desierto, la arena ya no quema y es agradable el paseo. Las noches en el campamento del desierto, se duerme en haima (tienda típica de los nómadas), pero en el mes de agosto, te puedes permitir el lujo de dormir al aire libre. La experiencia de Dromedario Volador, ha hecho que muchas veces decidamos entrar en la haima y coger los colchones de las camas,  y pasar la noche en una duna para disfrutar de la noche y un poco de aire fresco, ya que, el airecillo se agradece muchísimo, incluso hay que llegar a taparse con una sábana o bien con un turbante, así es como lo hacen los saharauis del desierto.

Por la mañana, hay que levantarse pronto y aprovechar las horas diurnas porque el sol no quema todavía, y así salir del desierto con los dromedarios. A las 12h del mediodía el desierto no se puede ni pisar, quema!

En la costa Atántica, en cambio el ambiente es caluroso pero siempre corre una brisa agradable, es el destino predilecto de muchos marroquís, sobre todo Essaouira y Agadir, ahí la temperatura ronda los 29º C y por la noche suele bajar considerablemente hasta llegar a los 20º C. Por la noche si sales a pasear, siempre conviene llevar una chaqueta fina.

En el norte de Marruecos en agosto, ciudades como Tánger suelen alcanzar los 30º C  diurnos y por la noche estar en temperaturas que rondan los 20º C.

Agosto en Fez es caluroso, al ser una ciudad de interior y tener la forma de embudo,  las temperaturas  superan los 37º C , es una ciudad con una humedad elevada, por lo que se suda mucho y la sensación de calor es alta, por la noche sigue teniendo temperaturas con valores elevados, de unos 30º C, por lo que lo mejor y más recomendable es ir en busca del frescor de los patios de los riads y coger hoteles que dispongan aire acondicionado.

Dromedario Volador, podría enumeraros un sinfín de ciudades de Marruecos, pero…lo que tenéis que tener claro es que…Marruecos en agosto hace calor!