Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Dulces de Marruecos – Cuernos de gacela

10-09-2020

Hacer rutas por Marruecos con Dromedario Volador, es descubrir el fabuloso mundo que nos ofrece la repostería marroquí y he aquí, unos de los dulces más típicos de todo Marruecos, los cuernos de gacela.

Quien descubra que ofrece la cocina de Marruecos, va a tener la oportunidad de empaparse de un sinfín de aromas que lograrán transportarnos a un mundo olfativo, donde nuestra nariz será la principal protagonista, como si de una película se tratara, ella será la primera en detectar esos aromas tan típicos y peculiares de la cocina marroquí. Tan solo hace falta, que recorramos las laberínticas medinas de Marrakech o Fez, y así, entrar en el paraíso de las especias, un mundo olfativo que nos sorprenderá por suaves aromas de azahar, canela, comino, jengibre, menta, etc, hasta llegar a una gran mezcla de especias, como es el Ras el Hanout.

Los cuernos de gacela son los dulces más típicos de Marruecos, sobre todo, en los días del Ramadán.

Los cuernos de gacela son un dulce de una fina masa (con forma de empanadilla de media luna) que envuelven un exquisito relleno de mazapán, con un ligero toque de aroma de azahar.

Dromedario Volador, más allá de organizar rutas por Marruecos, es un entusiasta de la cocina marroquí, es por ello, que queremos compartir con todos nuestros lectores esta sensacional receta de los cuernos de gacela.

RECETA CUERNOS DE GACELAS (Dulce marroquí)

Ingredientes para la masa:

250gr de harina común – 80gr de mantequilla – 1 cucharada sopera de azúcar glas – 2 cucharadas soperas de agua de azahar – 2 cucharadas soperas de aceite de girasol – 75ml de agua tibia (la medida de agua puede depender).

Ingredientes para el relleno de mazapán:

250gr de almendra cruda molida – 200gr de azúcar glas – 4 yemas de huevos – 1 cucharada de agua de azahar – un poco de azúcar avainillado.

Preparación de los cuernos de gacela:

Masa de cobertura

En primer lugar, se prepara la masa. Se mezclan todos los ingredientes y se forma una masa hasta que consigamos que no se nos pegue a nuestras manos, para ello deberemos trabajarla en un mármol por espacio de 5 a 10 min y dependerá del grado de absorción de nuestra harina, que debamos añadir, más o menos agua.

Una vez tengamos la masa, la dejaremos reposar a temperatura ambiente.  Tapada con un papel transparente, con un mínimo de 1 hora de reposo.

Relleno de mazapán:

Mezclar todos los ingredientes y formar rulos de 18 gramos cada uno y largos unos 4 centímetros.

Una vez la masa haya reposado, la dividiremos en 8 porciones, y cada porción se boleará (se dará forma de bolita) y las mantendremos en una bolsa de plástico cerrada.

Una a una de esa bolitas la iremos trabajando con el rodillo, hasta conseguir dejar una masa bien fina, y luego pondremos encima de ella el relleno de mazapán, formando la media luna y cortándolas con un cortapastas.

Una vez, tengamos todos los cuernos de gacela, los dejaremos reposar toda la noche (8 horas) a temperatura ambiente, tapados eso sí, con un papel transparente.

A la mañana siguiente, con una aguja de coser, pincharemos todos los cuernos de gacela. (Se hace para que cuando se metan en el horno no se inflen y salga el aire.)

Pintaremos los cuernos de gacela con huevo batido y los llevaremos al horno precalentado a 180 º centígrados hasta que estén dorados.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

  • Salir de fiesta en Marrakech
    25 OCT 2017

    Salir de fiesta en Marrakech

    Salir de fiesta en Marrakech es fácil, hay muchos locales de moda que te harán pasar una noche divertida, pero...recuerda llenar tu cartera.
  • ¿Dónde dormir y alojarse en Erfoud?
    07 MAYO 2020

    ¿Dónde dormir y alojarse en Erfoud?

    Muchos de los viajeros que hacen rutas por Marruecos se preguntan: ¿Dónde dormir y alojarse en Erfoud? Seguir leyendo el blog de Dromedario Volador

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.