Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

¿Qué se puede comer en Marruecos?

10-05-2019

Cuando muchos viajeros empiezan a organizar sus rutas por Marruecos, empiezan a surgir las dudas frecuentes y muchos nos llegan a preguntar:

¿Qué se puede comer en Marruecos?

La mayoría de la gastronomía en Marruecos tiene como base primordial las especias, utilizan muchísimo comino, jengibre, pimentón, canela, y un sinfín de mezclas basándose en estos clásicos condimentos, ingredientes esenciales para sazonar sus platos y darle ese toque tan especial que tiene la comida marroquí.

En zonas costeras, predomina el pescado, pero en las zonas del interior, la carne de cordero es la reina en las cocinas. Si lo que tienes pensado es ir al desierto de Marruecos, no busques pescado, olvídate de él, como mucho encontrarías sardinas y por tu bien, te aconsejo que las olvides.

El pollo, también es muy habitual, cocinado a la brasa en brochetas o cocinado en el recipiente llamado tajine.

Los marroquís utilizan poco la sal, la mayoría de las comidas son a mi parecer sosas, o al menos así las percibo yo, siempre acabo pidiendo que por favor me traigan el salero para condimentarla a mi gusto.

En Marruecos, sobre todo en verano, existe la ensalada Marocan, la encontraréis en todos los menús, sus ingredientes vienen presentados troceados de manera pequeña: cebolla, pepino y tomate.

Los españoles que somos tan dados a aliñarnos las ensaladas con un buen chorro de aceite de oliva, vinagre y sal, pues…vais a echarlo de menos, porque en muchos restaurantes las ensaladas ni las aliñan y con suerte, te darán aceite de girasol.

Otros de los platos por excelencia en Marruecos es el cous-cous, un plato tradicional marroquí que en los restaurantes siempre tienen en su carta, en las casas se cocina los viernes. Está hecho a base de sémola de trigo duro, con un grano de tamaño muy muy pequeño, el cual se cocina al vapor y se sirve con verduras, garbanzos y carne.

Si os invitan a comer cous-cous en una casa familiar, seréis muy afortunados, pues no hay ninguno mejor, que los caseros.

La sopa típica de Marruecos es la harira, en época de Ramadán no falta en ninguna mesa, esta sopa está hecha a base pollo, verduras, garbanzos y pasta.

Los dulces típicos de Marruecos son muy muy dulces, sus ingredientes básicos son las almendras, la miel y agua azahar, las pastas de té cuernos de gacela, son quizás las más famosas, una fina capa de pasta cubre un relleno de mazapán.

Artículos relacionados

  • Quieres viajar a Marruecos con tu mascota?
    29 MAR 2018

    Quieres viajar a Marruecos con tu mascota?

     Viaja con tu mascota a Marruecos y no dejes que te detengan los formulismos que hay que hacer para que te acompañe tu fiel amigo en tu ruta por Marruecos.

  • La vida de los nómadas en el desierto
    15 JULO 2016

    La vida de los nómadas en el desierto

    Viajar por Marruecos y tener la oportunidad de conocer la vida de las nómadas en el desierto, es una experiencia única e inolvidable, es como retroceder en el tiempo, volver a nuestros tiempos primitivos donde la vida es difícil, pero a la vez, tranquila

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.