Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Aspectos para tener en cuenta en tus rutas por Marruecos

21-02-2020

Marruecos es uno de los destinos predilectos de muchos viajeros y así lo ha demostrado este pasado año 2019, recibiendo a más de 13 millones de turistas, por lo que, si estáis pensando en hacer rutas por Marruecos, es importante que conozcáis algunos aspectos interculturales para tener en cuenta.

La hospitalidad en Marruecos

Quien haga rutas por Marruecos, va a descubrir cuán hospitalarios son los marroquís, no importa la condición social que tengan, si son ricos o pobres, la gente en Marruecos es muy hospitalaria, os abrirán las puertas de sus casas y os ofrecerán con gusto y placer aquello que tengan.

Las invitaciones a tomar el té y comer, son muy habituales en las rutas por Marruecos, por lo que, si sois invitados a alguna casa familiar, conviene tener en cuenta, que quizás vivan en condiciones precarias, ellos, os darán todo lo que tengan, pues les encanta ofrecer a los anfitriones aquellos alimentos de los que disponen en ese momento.

Si queréis quedar bien con la familia, siempre podéis obsequiarles con algo, ya sea, comprando azúcar, leche, yogurts, fruta, etc.

La indumentaria en Marruecos

Si os encontráis de rutas por Marruecos, en zonas de montañas, desierto o costa, sabed que el modo en que debéis vestir es muy importante. En los pueblos, el viajero siempre debe llevar camisa abotonada o camiseta cerrada, y nunca camisetas sin mangas, sobre todo las mujeres, y el pantalón debe ser largo o a lo sumo, por debajo de rodilla.

La importancia de la indumentaria en los pueblos puede pareceros una exageración, pero…son sus costumbres, aunque nos parezcan arcaicas, debemos respetarlas. Si en los días que estáis de rutas por Marruecos, vuestro conductor o vuestro guía, os invita a comer en una casa familiar, típica, tener a buen seguro, que, si no os vestís correctamente, podéis avergonzarlo.

Las tradiciones locales se deben respetar, aunque no compartamos sus ideas o su conservadurismo. Cuando el viajero hace rutas por Marruecos y respeta las costumbres, sin lugar a duda, le mirarán con mejores ojos, seguro que saldrá beneficiado de ello, pues los lugareños le acogerán y le ayudarán en lo que haga falta.

Las normas del saludo en Marruecos

Las normas del saludo son muy importantes, algo básico, que deberéis tener en cuenta a la hora de hacer vuestras rutas por Marruecos, sobre todo, si lo que buscáis es interactuar con la gente local. En las grandes ciudades o lugares donde concurre mucho turismo, pueden aceptar que no se conozcan las normas básicas, pero en lugares más apartados, deberéis saber que se puede hacer y que no.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.