Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Aprende las normas básicas de los saludos en tus rutas por Marruecos

31-05-2019

Los saludos en Marruecos son algo importantísimo, algo que debemos tener en cuenta a la hora de hacer rutas por Marruecos.
Saber cuáles son las normas básicas de cortesía os ayudará a hacerlo de forma correcta y educada.

El saludo verbal más utilizado, es “Salam Aleikum” que viene a ser si lo traducimos literalmente, que la paz esté contigo y la respuesta que debemos dar es “Aleikum Salam”.

Hay muchas variantes de saludos en Marruecos, y los marroquís son muy dados al contacto físico, pero generalmente con personas del mismo sexo, nunca entre hombres y mujeres.

Toma nota y aprende las normas básicas de los saludos en tus rutas por Marruecos.

Si ere hombre no es correcto tener ningún contacto físico con las mujeres, las relaciones hombres-mujeres es prácticamente inexistente, sigue siendo un círculo muy cerrado, por lo que normalmente se saluda con la mano o bien llevándote la mano al pecho en señal de educación.

El saludo de hombre a hombre, en cambio es muy efusivo, se dan la mano, se abrazan, o incluso se dan cuatro besos.

Siempre debes saludar con la mano derecha, nunca con la izquierda, representa que la mano izquierda es impura, ya que es la que usan para lavarse sus partes íntimas, incluso os diré más, si la mano derecha está inutilizada por algún accidente o lesión, nunca se da la izquierda, si no que se saluda con el codo.

Otro saludo en Marruecos es dar la mano y después llevarnos nuestra mano hacia a nuestros labios, en señal de respeto. A las personas mayores, por ejemplo, yo a mi suegra, nunca la beso en la cara, sino que cojo su mano y la beso, o también la beso en la frente, es señal de máximo respeto hacia las personas adultas y de cercanía.

Las mujeres cuando se saludan entre ellas pueden besarse, suelen darse los cuatro besos de rigor, pero he de decir que al menos en mi caso, con las mujeres de la familia de mi marido, nunca acabo sabiendo cuantos besos hay que dar, me hago un verdadero lío, me retiro, me cogen, pienso que ya he acabado, y vuelven a darme dos más o los que sean, jajaja. Pero esto solo ocurre en círculos familiares, si son mujeres desconocidas, el trato es muy correcto, se da una vez la mano y ya está o te llevas la mano al “corazón”.

En cuestión a los foráneos, los turistas que hagáis rutas por Marruecos y cometáis algún error, los marroquís suelen ser bastante condescendientes, no se lo tomarán a mal, si no que sonreirán por saber que desconocéis al completo sus costumbres

  • Te atreves a ir a un hammam público, en tu ruta por Marruecos?
    10 DIC 2017

    Te atreves a ir a un hammam público, en tu ruta por Marruecos?

    Posiblemente ir a un hammam es una de las cosas que nadie debería perderse, pero...si eres escrupuloso, te recomiendo ir a un hammam de lujo, ya no por las instalaciones, sino por la limpieza.
  • Transporte de Tánger a Chefchaouen
    22 MAYO 2019

    Transporte de Tánger a Chefchaouen

    Hacer rutas por Marruecos con Dromedario Volador puede salir más caro que otras opciones, pero sin lugar a duda, será la manera más cómoda. Si lo que buscas es transporte de Tánger a Chefchaouen, sigue leyendo nuestro blog.

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.