Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Como vestir si haces rutas por Marruecos

24-04-2019

Si vas a hacer rutas por Marruecos es importante que tengas en cuenta la indumentaria que vas a ponerte, viajas a un país musulmán donde existen costumbres muy arraigadas y donde el respeto, se refleja ante nuestra imagen.

Hay muchísimas turistas que ni se plantean como vestir si hacen rutas por Marruecos, el desconocimiento es total, por lo que, la mayoría de las viajeras incluye en sus maletas: pantalones cortos, camisetas sin mangas, escotes, minifaldas, bikinis. Esta indumentaria que acabo de nombrar es del todo desaconsejable para vestir en Marruecos.

¿Como vestir si haces rutas por Marruecos? ¡Hay que vestir con moderación! Siempre es mejor llevar los hombros cubiertos y las rodillas, y evitar los escotes.

Alguien puede pensar… ¡Pues menudos carcas, yo me visto como quiero! Y… es del todo respetable vestirse como a una le de la gana, pero en Marruecos es del todo inapropiado.

¿Cuántas veces he visto turistas con camisetas de tirantes, sin sujetador y con pantalones cortos? Pues muchas, no os voy a engañar, pero quien conoce Marruecos, esa indumentaria es como si llevaras un cartel luminoso encima de la cabeza, diciendo soy una mujer fácil.

Si quieres disfrutar de tus rutas por Marruecos, caminar por zocos y medinas sin convertirte en el centro de atención de los hombres, es fundamental que des una imagen de mujer respetable, lleva ropa bonita, pero siempre discreta, te aseguro, que no te atosigarán ni la mitad de la mitad.

En piscinas y zonas costeras, yo soy partidaria de descartar el bikini, evidentemente cada cual puede hacer aquello que le venga en gana, pero si decides llevar bikini, no pasará nada, solo ocurrirá que te mirará hasta el “Tato”. A mi que me encanta nadar y solemos ir a zonas costeras, y sabed que nunca, os lo creáis o no, me he bañado. Siempre llevo mi bañador en la maleta, pero cuando llego a la playa y veo a las mujeres bañándose vestidas, me tira para atrás totalmente. Es diferente cuando llegas a playas desiertas, que no hay ni un alma, entonces ahí, la improvisación hace que me bañe simplemente con la ropa interior, pero ya os digo, son playas donde a lo mucho, te puedes encontrar con una gaviota observándote.

Cuando viajas a países como Marruecos, con culturas tan diferentes a las occidentales, hay que poner en marcha el mecanismo de: Allá donde fueres, haz lo que vieres.

Al otro extremo del aspecto, llevar pañuelo o incluso la típica indumentaria marroquí, como la chilaba, fomenta el respeto de la viajera, pero sinceramente, soy del parecer que tampoco tenemos que transformarnos, sino que tenemos que ser respetuosas, no es necesario sentirse disfrazadas.

  • Festival de la Rosas, en Marruecos
    05 MAYO 2017

    Festival de la Rosas, en Marruecos

    Si estás preparando una ruta por Marruecos este mes de mayo, no puedes perderte la ocasión de pasar por el valle de las Rosas.
  • Donde comer en Essaouira?
    11 JUN 2018

    Donde comer en Essaouira?

    Donde comer en Essaouira? Si estás de ruta por Marruecos y quieres comer en algún lugar con encanto, lee el blog de Dromedario Volador y descubrirás muchas cosas.