Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Viajar a Marruecos y ser respetuoso con la cultura local

28-09-2020

Quien vaya a viajar a Marruecos tiene la responsabilidad como turista o viajero, de ser respetuoso con la cultura local.

A veces, muchos de nosotros no estamos a la altura y no respetamos las costumbres del lugar en que visitamos, y sin darnos cuenta, nos convertimos en desconsiderados, irrespetuosos, sin percatarnos ni siquiera de las faltas graves que cometemos en nuestras rutas por Marruecos, omitiendo normas fundamentales de la cultura local.

¿Porqué debemos ser respetuosos con la cultura local de Marruecos?

La tolerancia implica reconocer que todas las personas gozan de los mismos derechos y libertades básicas, independientemente de su cultura, procedencia o religión y desde Dromedario Volador, nos sentimos responsables, y con el deber en promover comportamientos éticos y actitudes de compresión hacia Marruecos, respetando su religión, cultura, etnia e idioma.

El respeto es algo fundamental en esta vida, y la libertad de pensamientos nos hace diferentes y seres únicos, irrepetibles, pero… pensar de otra manera, no nos convierte en mejores, por lo que, siempre que visitemos un nuevo país, en este caso, cuando viajemos a Marruecos, debemos respetar su cultura como si fuera la nuestra, a pesar de no coincidir en pensamiento con muchas de sus tradiciones o de su religión.

¿Qué actitud hay que tener al visitar monumentos en Marruecos?

Nuestras acciones pueden ser casuales o incluso desafiadoras, es aquello de… ¿Mira cómo yo transgredo las normas y no pasa nada? Pero… si no aplicas una actitud respetuosa en las visitas que hagas a los monumentos de Marruecos es una falta grave de respeto hacia su cultura local.

A la hora de visitar las mezquitas en Marruecos o sus monumentos, debemos regirnos por normas de decoro, que van relacionadas con lo que hacemos y con nuestra vestimenta.

¿Qué actitud es la más recomendable hacia la cultura marroquí?

Es importante no demostrar falta de respeto hacia los que practican el islam, el ir con vestimenta inapropiada, lo es, por lo que te recomendamos de que te informes de cómo hay que vestirse en Marruecos antes de realizar el viaje.

Es recomendable informarse de las normas básicas de los saludos en Marruecos, sobre todo si vas a hacer alguna visita donde te vayan a abrir las puertas de una casa marroquí.

Tolerancia entre culturas

En un mundo globalizado como el que vivimos, es importante impulsar el desarrollo de los diferentes pueblos que existen y fomentar la tolerancia, el respeto y el diálogo, para que las diferentes culturas puedan coexistir unas con otras, sin menospreciar a nadie, a pesar de haber grandes diferencias.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.