Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver
Actividades

Excursión desierto del Sahara sin camellos

18-03-2022

En Dromedario Volador somos expertos en organizar rutas por Marruecos y ofrecemos la excursión al desierto del Sahara sin camellos.


Cada día más, nos encontramos con viajeros que no quieren incluir el paseo en camello en la excursión al desierto del Sahara, y a nosotros, nos parece bien poder ofrecer una alternativa sin animales, la mejor, según nuestro punto de vista, es llegar al desierto y adentrarse por las dunas caminando, acompañados siempre de un guía local, para disfrutar de un magnífico atardecer.

Hoy más que nunca, debemos implementar el turismo sostenible, y como bien explica la palabra debemos conservar el desierto con sus propias características, tanto en su aspecto medioambiental, económico y sociocultural. En el desierto los camellos son parte fundamental de cualquier familia nómada, el claro ejemplo, lo tengo en mi marido Alí, él nació y creció siendo nómada en el desierto de Marruecos, y sus compañeros inseparables fueron los camellos, de ellos, muchas veces dependía la supervivencia de la familia.

Sabed que quién tiene camellos en el desierto, los cuidan y los miman, de la misma manera que en occidente miman a las mascotas.

Quién quiera hacer la excursión al desierto del Sahara sin camellos, puede acogerse a esta opción con Dromedario Volador



En realidad, en Dromedario Volador buscamos el equilibrio perfecto para ofrecer turismo de calidad y además nos gusta ofrecer turismo sostenible en rutas por Marruecos. No es fácil, lo sabemos, e intentamos cooperar en reducir al máximo los impactos negativos.




Cuando nos encontramos con viajeros que buscan hacer la excursión al desierto del Sahara sin camellos, entendemos que son viajeros sensibles, defensores de los animales y respetuosos con el medio ambiente, pero luego, nos sorprenden pidiéndonos hacer otras actividades en el desierto de Merzouga, y no son precisamente de las más sostenibles, actividades como los bugguies o montar en quads por las dunas.

Montar en los quads, o en los buggies en el desierto de Merzouga, es algo que muchos buscan para subir su adrenalina, y yo, soy de las pocas personas, pero no la única, que se lamenta de tener que soportar a los quads y a los buggies, ya que me desencaja ver como destrozan las dunas, dejando a su paso un sinfín de roderas, además del molesto ruido que estos comportan.


Los camellos viven en el desierto del Sahara, en su hábitat natural, no molestan, no hacen ruido y no dañan las dunas. Si no quieres subirte a sus lomos, no lo hagas, simplemente anda por las dunas, siente la suave arena en tus pies y disfruta de la paz del desierto.




Haz la excursión al desierto del Sahara sin camellos, porqué andar da para mucho…pero andar por el desierto de Marruecos, es diferente, es caminar como si besaras la tierra con tus pies.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

  • Famosos en ruta por Marruecos
    20 DIC 2017

    Famosos en ruta por Marruecos

    Marruecos es un país donde los famosos de la música y del cine pueden pasear tranquilos sin ser reconocidos.
    Quieres hacer una ruta por Marruecos y eres famoso? Pues...en Marruecos vas a poder disfrutar de tu intimidad!
    Eres futbolista? Pues...en tu ruta por Marruecos, te van a reconocer en todas partes!

  • Las gargantas del Dadès, en Marruecos
    25 MAR 2022

    Las gargantas del Dadès, en Marruecos

    Las gargantas del Dadès atesoran maravillas geológicas, una ruta por Marruecos que nadie debe prescindir, por su grandiosidad como su esplendor, no dejará al viajero indiferente.

Pedir información

Más información y reservas

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.