¿Se puede llevar comida en la maleta cuando viajas a Marruecos?

Muchos clientes de Dromedario Volador que van a realizar un tour por Marruecos nos suelen hacer la misma pregunta:
¿Se puede llevar comida en la maleta cuando viajas a Marruecos?
Por lo que nosotros hemos podido comprobar, sí que se puede llevar comida cuando viajas a Marruecos, nosotros mismos en alguna ocasión lo hemos hecho. Lo mejor es meter todos los alimentos en la maleta grande que vayas a facturar y así evitarte problemas a la hora de pasar los controles, pero si queréis poner algún alimento en la bolsa de mano, también podéis, pero no pueden ser líquidos, ya que, a lo mejor, se los quedan en el control.
Dromedario Volador ha llevado consigo en la maleta de mano: Jamón, queso, embutidos y jamás nos han dicho nada, incluso una vez, que acompañábamos a unas amigas que hacían una ruta por Marruecos y estas eran muy reticentes a la hora de probar nuevos sabores, se llevaron “tupers” con macarrones, albóndigas y gambas con salsa, jajaja, y…las pasaron sin ningún problema, aunque yo creo que eso es excesivo y es mejor evitarlo.
Hace unos pocos días, hicieron una ruta por Marruecos unos clientes en que uno de ellos era celiaco y vegetariano, no podía comer nada que llevase gluten (pan, cous-cous, pasta, etc.), ni nada que hubiera podido ser contaminado por alimentos con gluten, tampoco comía ni carne ni pescado.
Nos pidieron consejo de si llevar comida en la maleta, y les aconsejamos que sí, que llevaran algo de comida en la maleta, porque en según qué zonas rurales, puedes tener problemas a la hora de encontrar alimentos que entren dentro de tu dieta. Ellos básicamente llevaron legumbres en frascos y pan para celiacos, no tuvieron ningún problema de llevar la comida en la maleta y el pequeño kit de supervivencia, les ayudó a pasar sin problemas los días que estuvieron de rutas por Marruecos.
¿Otra pregunta frecuente es? ¿Podemos comprar comida en Marruecos para llevárnosla a nuestro país?
Sí, normalmente no suele haber ningún problema, nosotros lo hemos hecho infinidad de veces, sobre todo, pastas de té, olivas, especias y pan.
Evidentemente, no podréis llevaros gran cantidad, tan solo para vuestro uso personal, pero… ¿Quién se va a llevar 30 kilos de olivas? Os llevaréis como mucho, un kilo y lo mismo ocurre con todo.
En fin, quien tenga ganas de hacer una ruta por Marruecos y quiera llevarse un poco de jamón o su embutido favorito, puede hacerlo sin problemas, porque en Marruecos si algo se echa de menos es nuestra chacinería, y también un buen vino que acompañe.