Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

¿Se puede llevar comida en la maleta cuando viajas a Marruecos?

07-01-2019

Muchos clientes de Dromedario Volador que van a realizar un tour por Marruecos nos suelen hacer la misma pregunta:

¿Se puede llevar comida en la maleta cuando viajas a Marruecos?

Por lo que nosotros hemos podido comprobar, sí que se puede llevar comida cuando viajas a Marruecos, nosotros mismos en alguna ocasión lo hemos hecho. Lo mejor es meter todos los alimentos en la maleta grande que vayas a facturar y así evitarte problemas a la hora de pasar los controles, pero si queréis poner algún alimento en la bolsa de mano, también podéis, pero no pueden ser líquidos, ya que, a lo mejor, se los quedan en el control.

Dromedario Volador ha llevado consigo en la maleta de mano: Jamón, queso, embutidos y jamás nos han dicho nada, incluso una vez, que acompañábamos a unas amigas que hacían una ruta por Marruecos y estas eran muy reticentes a la hora de probar nuevos sabores, se llevaron “tupers” con macarrones, albóndigas y gambas con salsa, jajaja, y…las pasaron sin ningún problema, aunque yo creo que eso es excesivo y es mejor evitarlo.

Hace unos pocos días, hicieron una ruta por Marruecos unos clientes en que uno de ellos era celiaco y vegetariano, no podía comer nada que llevase gluten (pan, cous-cous, pasta, etc.), ni nada que hubiera podido ser contaminado por alimentos con gluten, tampoco comía ni carne ni pescado.

Nos pidieron consejo de si llevar comida en la maleta, y les aconsejamos que sí, que llevaran algo de comida en la maleta, porque en según qué zonas rurales, puedes tener problemas a la hora de encontrar alimentos que entren dentro de tu dieta. Ellos básicamente llevaron legumbres en frascos y pan para celiacos, no tuvieron ningún problema de llevar la comida en la maleta y el pequeño kit de supervivencia, les ayudó a pasar sin problemas los días que estuvieron de rutas por Marruecos.  

¿Otra pregunta frecuente es? ¿Podemos comprar comida en Marruecos para llevárnosla a nuestro país?

Sí, normalmente no suele haber ningún problema, nosotros lo hemos hecho infinidad de veces, sobre todo, pastas de té, olivas, especias y pan.

Evidentemente, no podréis llevaros gran cantidad, tan solo para vuestro uso personal, pero… ¿Quién se va a llevar 30 kilos de olivas? Os llevaréis como mucho, un kilo y lo mismo ocurre con todo.

En fin, quien tenga ganas de hacer una ruta por Marruecos y quiera llevarse un poco de jamón o su embutido favorito, puede hacerlo sin problemas, porque en Marruecos si algo se echa de menos es nuestra chacinería, y también un buen vino que acompañe.

  • La Mezquita de Hassan II en Casablanca
    19 DIC 2018

    La Mezquita de Hassan II en Casablanca

    Si haces una ruta por Marruecos, no dejes de visitar la Gran Mezquita de Hassan II en Casablanca, es el templo más majestuoso de todo Marruecos, una obra maestra de arquitectura árabe-musulmana, la más alta del mundo y la segunda más grande.

  • ¿Visitar Fez con guía oficial o sin guía?
    26 ABR 2019

    ¿Visitar Fez con guía oficial o sin guía?

    ¿Visitar Fez con guía oficial o sin guía? ¡Con guía oficial sin tener duda ninguna!

    Lo difícil es dar con un buen guía, los Riads siempre os conseguirán alguno, pero…será bueno?

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.