Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Dinero y tarjetas de crédito en Marruecos

19-11-2018

Viajas a Marruecos? Vas a pasar unos días haciendo rutas por Marruecos?

Lee el blog de Dromedario Volador, e infórmate del dinero y el uso de tarjetas de crédito en Marruecos.

La moneda de Marruecos es el dírham (MAD) que se divide en 100 céntimos, hay billetes de 20, 50, 100, y 200 dírhams,  y las monedas las hay, de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 céntimos.

El dírham es una moneda restringida, por lo que cuando finalices tu estancia en Marruecos, deberás haber cambiado todos tus dírhams sobrantes o bien haberlos gastado, si por casualidad, llevaras contigo, un pequeño importe y alguna moneda, no te preocupes, no pasa nada.

El euro y el dólar estadounidense son las monedas más fáciles de cambiar en Marruecos, es más a veces, en tiendas, no les importa que les pagues con euros, siempre y cuando, sean billetes, porque ellos salen beneficiados, el euro y el dólar es una moneda más fuerte que el dírham.

Un euro equivale a 10’82 dírhams.

Efectivo

Para moverse por Marrakech o cualquier ciudad de Marruecos, te convendrá llevar monedas y billetes pequeños, los de 10 y 20, son los que mejor funcionan, sobre todo a la hora de comprar cosas de poco importe, coger un taxi, etc.… porque si no te puedes encontrar que te digan que no tienen cambio, y eso, es muy frecuente con los taxis, es una manera de aprovecharse para que le paguen más por su trayecto.

Si se hace una ruta por Marruecos a lugares remotos, recomendamos desde Dromedario Volador, llevar dinero en efectivo, pues hay lugares que es difícil encontrar cajeros, pero siempre tendréis la oportunidad en poblaciones un poco importantes.

Cajeros automáticos en Marruecos

Si tienes que sacar dinero y en ese momento no tienes dírhams, lo más fácil y cómodo es dirigirte a algún cajero automático, en ciudades como Marrakech, Casablanca, Fez, Rabat, Tánger, encontrarás muchos de ellos, en poblaciones alejadas, es más difícil, pero siempre hay alguno.

Los bancos suelen aceptar las principales tarjetas: Visa, MasterCard y Electron, pudiendo cobrarte algo de comisión por extraer dinero de sus cajeros.

La cantidad de dinero que podrás sacar, dependerá de las condiciones que cada individuo tenga con su banco, la mayoría no dan más de 2000 MAD de una sola vez.

Tarjetas de crédito en Marruecos

En los lugares turísticos, aceptan tarjetas de crédito, podrás pagar con tarjeta, en hoteles, restaurantes, supermercados y tiendas un poco grandes. En las pequeñas tiendas que se encuentran por el zoco, dependerá de la amabilidad del vendedor, muy posiblemente, os cobrarán un recargo de un 5% por pagar con tarjeta de crédito.

Las principales tarjetas de crédito en Marruecos, son Visa y MasterCard.

Si se tuviera que recurrir a una sucursal bancaria para sacar dinero, habría que llevar el pasaporte, las más importantes son:

BMCE (Banque Marocaine du Commerce Extérior)

Banque Populaire

BMCI ( Banque Marocaine pou le Commerce et l’industrie)

Societé Genérale

Attijariwafa Bank

  • Kasbah Telouet, en Marruecos
    18 ENE 2019

    Kasbah Telouet, en Marruecos

    La Kasbah Telouet o también llamada Kasbah de El Glaoui, es una de las construcciones de barro, superviviente al paso de los años.

    Conocida como la antigua residencia de un Pachá, que controlaba el paso de las caravanas que provenían de la África subsahariana.

  • Piscinas en Marrakech
    11 MAYO 2018

    Piscinas en Marrakech

    Si vas a hacer una ruta por Marruecos este verano, cógete la toalla y las chancletas, porqué hay piscinas en Marrakech, que te van a dejar con la boca abierta.

    Sin duda en Marrakech el verano es caluroso, pero…hay que ver las piscinas de Marrakech…flipas!

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.