Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Briouats de pollo, comida de Marruecos, especial Ramadán

28-04-2020

Después de haber hecho tantas rutas por Marruecos y de conocer la cultura marroquí, he tenido la oportunidad de aprender muchas recetas de este fabuloso país, algunas muy complicadas, otras fáciles, pero en general, todas estupendas.

En el sur de Marruecos no hay mucha variedad de recetas culinarias, la gastronomía la tienen algo limitada, os hablo de la zona del desierto de Merzouga, pero en otros lugares, como Fez o Marrakech, la gastronomía marroquí es parte fundamental y a la vez, excelente.

Algunas de las recetas que he aprendido, ha sido a través de mis cuñadas, sobre todo de Fátima, ella, os puedo asegurar que es una gran cocinera, además de ser una gran mujer y a ella le debo el placer de un buena comida en Marruecos.

Y como estamos en Ramadán, he pensado que, a todos los lectores del blog de Dromedario Volador, les gustaría tener la receta de los briouat de pollo.

Los briouats, son unos triángulos de pasta filo y se pueden preparar de diferentes rellenos, los que os voy a explicar, son para hacer los briouats de pollo. El briouat o briwat es un hojaldre dulce o salado y muy conocido en la cocina marroquí.

Espero que os guste mucho, y que disfrutéis de la comida de Marruecos.

BRIOUATS de pollo, comida de Marruecos, especial Ramadán

Ingredientes para unos 40 briouats:

2 pechugas de pollo (cocidas en agua con un poco de sal)

2 cebollas picadas

75 gramos de almendras molidas (Almendra Marcona, es la que utilizo yo)

Especias: Sal, colorante alimentario, pimienta negra, canela y ras el hanout, si esta última no la tenéis no pasa nada. Aquí la cantidad va un poco al gusto de cada uno, pero para orientaros yo os diría una cucharadita de café. (Yo lo hago a ojo)

2 cucharadas soperas de cilantro fresco picado

2 cucharadas soperas de perejil picado

2 cucharadas soperas de azúcar

2 huevos

1 paquete grande de pasta filo

Preparación: Receta de Maite de Dromedario Volador

Para el relleno:

Cortar las pechugas de pollo cocidas y trocearlas bien. Poner al fuego una cazuela con un poco de aceite y sofreír la cebolla. Cuando ya esté un poco hecha, añadir el pollo, las especias, el azúcar, las almendras molidas, el cilantro y el perejil. Dejar cocer un poco y por último añadir 2 huevos enteros, los cuales los amalgamaremos a el relleno.

La forma del briouat con la pasta filo:

Tomamos la pasta filo y la cortamos en tiras largas de unos 5cm de ancho por el largo de la hoja de filo, normalmente como la pasta filo son discos, salen tres tiras de cada hoja.

Enmantecar la pasta filo de mantequilla líquida y poner un poco de relleno, para ir plegando la masa y formando los triángulos.

Poner en una placa de horno los briouats de pollo, pincelados con huevo batido y espolvoreados con un poco de almendra.

Dejar en el horno a 200 grados, arriba y abajo, hasta que estén dorados.

¡Y…buen provecho, de parte de Dromedario Volador!

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.