Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Una de las mejores rutas por Marruecos, las gargantas del Dadès

16-09-2019

En Marruecos hay muchos lugares que visitar, pero una de las mejores rutas por Marruecos y que no puedes dejar de visitar, son las gargantas del Dadès.

La mayoría de los viajeros visitan las gargantas del Dadès, yendo de camino al desierto del Sahara.

Porqué ver las gargantas del Dadès   

Quien haga rutas por Marruecos no puede perderse este sensacional paisaje, que comprende la ruta de las Mil Kasbahs, dando paso y siendo punto de entrada por la ciudad de Boumalne Dadès, para descubrir las grandes maravillas geológicas que posee Marruecos, a 1.600 metros de altura y en la cordillera del Alto Atlas.

Las gargantas del Dadès que llevan el nombre del río que las atraviesa, son formaciones rocosas que se alzan imponentes a nuestro paso, con angostos pasillos de roca vertical de la Era Secundaria, donde hace millones de años, los dinosaurios campaban a sus anchas y hoy en día, es un lugar donde podemos encontrar con mucha facilidad fósiles.

Si seguimos carretera arriba, pasaremos por el pueblo de Aït Oudinar, atravesando el cañón rocoso de las gargantas del Dadès, con fuertes pendientes y curvas muy cerradas, para llegar hasta el punto más alto y obtener una de las mejores panorámicas.

Si te apetece conocer las gargantas del Dadès en su estado más puro, lo mejor es hacer senderismo, claro está, acompañado de un guía local, de esta manera no solo vas a descubrir la naturaleza, sino que vas a interactuar con la población bereber y también, porque no decirlo, vas a ver, la gran diferencia que existe entre nacer hombre o nacer mujer, en esta zona del valle del Dadès, las mujeres son mulas de carga, la cual cosa, y como mujer que soy, me desagrada enormemente, pero…a alguien le interesa cambiar esta cultura? A los hombres, está claro que no.

Dedos de los monos, en el valle del Dadès

El valle del Dadès transcurre a lo largo del río, entre campos cultivados de árboles frutales, con un frío extremo en invierno y mientras vamos ascendiendo hacia las gargantas, divisamos unas montañas rocosas muy conocidas y visitadas en Dadès, son los “dedos de los monos”, una montaña formada de estratos verticales de arenisca color rojizo, cuyo erosión ha formado caprichosas formas. Quien sea de Cataluña, esta caprichosa montaña le recordará a “Montserrat”.  

Las gargantas del Dadès, de camino al desierto de Merzouga

Esta ruta por Marruecos es conocida por todos aquellos viajeros que van al desierto de Merzouga, es parada obligatoria, ya que se encuentra a mitad camino entre el desierto y Marrakech, al igual que aquellos que vienen de Fez, pasan la noche en el desierto de Merzouga, luego hacen parada en las gargantas del Dadès y por último llegan a Marrakech.

Artículos relacionados

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.