Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Receta del Baghrir! Descúbrelo en tu ruta por Marruecos!

14-08-2017

 

Si viajas a Marruecos, no lo dudes que vas a poder degustar diferentes tipos de panes y creps, los más comunes son el batbout, el msemmen y el baghrir. El msemmen es un crep buenísimo, pero de difícil elaboración, ya que para hacerlo necesita de tiempo y manos hábiles, se prepara una masa que estira y se hacen diferentes pliegues que luego se estiran para hacer el crep, en cambio el baghrir, es muy fácil y sin ninguna complicación, por eso si vas a hacer una ruta por Marruecos y te gusta la cocina, fíjate en la cantidad de panes que elaboran en Marruecos, normalmente las familias marroquís  preparan  sus panes y sus dulces en casa, no suelen irlos a comprar a tiendas, las familias en este aspecto suelen ser muy tradicionales.

 

El Baghrir es un crep marroquí muy típico para servir a la hora del desayuno, con una textura suave y lleno de mil agujeros, ideal para comerlo con miel o bien acompañado con queso, mermeladas, etc.

Si haces una ruta por Marruecos, lo vas a encontrar por muchos sitios, los venden hasta en los zocos, donde mujeres plantan su parada con un cesto y allá ofrecen sus creps por un módico precio.

Este crep es sencillo de hacer y quedan muy buenos, ideales para poner en cualquier comida.

Para hacerlos se necesita:

 

-              2 vasos y medio de sémola fina

-              1 cucharadita de sal

-              1 cucharada sopera de azúcar

-              3 vasos y medio de agua templada

-              1 sobre de levadura “Royal” (levadura química)

-              1 cucharada de levadura de pan de Marruecos  o levadura de cerveza

Batir con la batidora, durante 4 minutos todos los ingredientes sin parar, dejar reposar la masa un poco y empezar su preparación para elaborar la cocción de los creps.

Calentar una sartén antiadherente, y con un cucharón verter un poco de la masa preparada, y formar un circulo aproximadamente de 12 centímetros, el crep empezará  a cocerse y le saldrán miles de las burbujas características de este crep y se deberá  dejar al calor del fuego hasta que se vea completamente cocido. Es importante, no darle la vuelta, tan solo se cuece por un solo lado, se puede poner una tapadera para cocerlo, pero no es necesario, ya que solo se va cociendo.

 

Esta receta es fácil de hacer y con unos resultados increíbles!

Ideal para preparar cuando hay invitados en una comida informal.