Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Que vacunas se necesitan para viajar a Marruecos?

21-03-2018

 

Cualquier viajero a la hora de programar su viaje a África, se hace la pregunta de si necesita vacunarse contra alguna enfermedad, de los países africanos, Marruecos está catalogado como un país seguro y no se necesita ninguna vacuna, ahora bien, si te da miedo y quieres viajar más seguro, las vacunas necesarias serían:

  • Tétanos – Difteria ( Esta en realidad deberíamos llevarla todos hasta en Europa)
  • Hepatitis A
  • Hepatitis B
  • Fiebres Tifoideas

No conozco ningún caso que se haya contagiado de alguna enfermedad, a la hora de hacer su ruta por Marruecos, puedes estar tranquilo, ya que en ese aspecto es un país absolutamente seguro.

Ahora bien, siempre es recomendable a la hora de preparar tu viaje contratar un seguro de viaje estándar que te asegure unos gastos médicos en Marruecos o cualquier imprevisto que pueda surgir, a mayor precio de contratación de la póliza, mayor coberturas.

Hay que tener presente que en Marruecos la sanidad deja mucho que desear, tan solo unos pocos hospitales son recomendables, en las grandes ciudades como Rabat, Marrakech, Casablanca, puedes encontrar clínicas privadas que están en perfectas condiciones, pero en las zonas rurales os aseguro que más vale no ponerse enfermo e ir al tanto en no hacer demasiadas locuras, locuras como ir en buggi o quad,  que puedan llevarnos a vivir una experiencia desagradable, así  como a las personas que quieran hacer deporte de riesgo en Marruecos, desde Dromedario Volador les aconsejamos coger un buen seguro de viaje, no un básico ni un estándar, si no algo más completo que incluya búsqueda y salvamento.

Hay que tener cuidado o mejor dicho, tener precaución, con los insectos, en especial los escorpiones, que suelen habitar en el desierto o en zonas donde haya agua, una buena recomendación es que antes de calzaros,  miréis en el interior de vuestras botas, sin obsesionarse con el tema, porqué muy raras veces sucede, pero… más vale ser precavido.

Dromedario Volador, siempre recomienda llevar un pequeño botiquín con algunos medicamentos básicos:

Amoxicilina, ibuprofeno, medicamentos para cortar la diarrea, alguna crema para picadas de insectos, crema solar y si padeces de mareos es recomendable llevar pastillas contra el mareo. Por último si eres mujer,  te recomendamos llevar algún medicamento para la infección de orina, ya que aunque se bebe mucha agua, sobre todo en los meses de calor, eso provoca que uno sude mucho y orine poco y de ahí que te puedas encontrar en una situación incómoda.

Los medicamentos en Marruecos, son muy caros y poco efectivos.

Artículos relacionados

  • Ramadán en Marruecos 2018
    18 ABR 2018

    Ramadán en Marruecos 2018

    Este año 2018, el Ramadán en Marruecos empieza el 16 de mayo y acaba el 15 de junio!

  • Horarios de comidas y cenas en Marruecos
    29 MAYO 2019

    Horarios de comidas y cenas en Marruecos

    En las grandes ciudades de Marruecos no tendrás problema con los horarios de las comidas, pero si haces rutas por Marruecos y vas a zonas rurales, la cosa cambia.  

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.