Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver
Lugares

Desierto de Zagora o desierto de Merzouga?

Última actualización: 07-03-2022

¿Estás planeando viajar a Marrakech? Y quieres hacer una rutas por Marruecos para conocer el desierto?


Las rutas más conocidas son: Ruta al desierto de Zagora y la ruta al
desierto de Merzouga (Erg Chebbi)


Hoy, en el blog de Dromedario Volador, queremos daros a conocer estos dos desiertos, Zagora y Merzouga, y ser lo más sinceros posibles para que podáis hacer vuestra elección a la hora de escoger una ruta.



El desierto de Zagora:


Esta ruta, para ir al al desierto de Zagora, es una ruta “express”, se hace en dos días/una noche, saliendo desde Marrakech.  El recorrido del tour es muy bonito, ya que se visita la Kasbah de Aït Ben Haddou,  ciudad fortificada, declarada Patrimonio de la Humanidad, y continúa por el valle del Draa, un recorrido de oasis y palmerales que merecen la pena de ver. En sí la ruta es estupenda,  por el poco tiempo del que se dispone, pero… si decimos pero…no indica nada bueno, su desierto deja mucho que desear.

La escapada rápida al desierto de Zagora, se hace a las dunas de Tinfou, un desierto negro y pedregoso con dos o tres dunas, nada que ver al de Merzouga con sus grandes dunas. Esta ruta al desierto de Zagora, para los que somos profesionales, es un sucedáneo comparado con los otros desiertos, por lo que, Dromedario Volador siempre aconseja ir a otro de los desiertos si se dispone de algún día más, sobre todo para aquellas personas que buscan autenticidad.

El desierto de Zagora, se encuentra junto a la carretera, a unos 10 kilómetros de Tamegroute, ahí los guías esperan a los turistas para hacer el paseo en dromedario, el hecho de subir en dromedario ya es una bonita experiencia, por lo que no vamos a quitarle su encanto, y los viajeros llegan hasta el campamento a lomos de sus dromedarios, donde pasan la noche en una jaima, con cena y música saharaui. El momento es divertido, pero… repetimos, Dromedario Volador como especialistas que somos de tours al desierto, nos vemos en la obligación de explicar cómo es este desierto, para que nadie se lleve una sorpresa y por poco que uno pueda, escoge otro desierto, porque estamos convencidos que os gustará mucho más.



El desierto de Merzouga:


Esta ruta para ir al desierto de Merzouga, se necesitan mínimo  3 días/dos noches, saliendo desde Marrakech. El recorrido es precioso, teniendo en cuenta que habrá todo tipo de paisajes, oasis y palmerales, grandes cañones, paisaje africano, la variedad de los lugares que vais a recorrer es grande y muy bonitos.

El desierto de Merzouga, vulgarmente conocido así por la población que lleva este nombre, en realidad es el desierto de Erg Chebbi, erg, significa desierto. Es una hammada plana y negra, donde se elevan grandes dunas de finísima arena con 28 kilómetros de norte a sur. Cuenta una leyenda, que una familia rica negó la hospitalidad a una mujer pobre y su hijo, Dios se enfadó y enterró a la familia adinerada bajo las dunas de arena, conocido como Erg Chebbi.

Entrar en el desierto te proporciona una paz absoluta, con una belleza etérea indescriptible, a paso lento de dromedario se entra en las dunas para contemplar el atardecer, y después se pasa la noche en un campamento, durmiendo en la típica jaima marroquí, se cena y se escucha la música saharaui, siendo lo mejor, el espectacular cielo estrellado.

Es fundamental confiar en quienes te organizan las ruta por Marruecos y saber que hay buenos profesionales detrás de un email, porque si lo que buscas es solo un bajo precio, puedes equivocarte, porque haber hay muchos campamentos, pero no todos están ubicados en buen lugar y este caso, la que suscribe, Dromedario Volador, sabe de lo que está hablando.

La mejor época para disfrutar del Erg Chebbi, es finales de noviembre, enero y febrero.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

Pedir información

Más información y reservas

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.