Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

¿Se puede llevar un dron a Marruecos? ¿Están prohibidos los drones en Marruecos?

25-09-2020

Si tenéis ganas de hacer rutas por Marruecos y en algún momento os planteáis llevar un dron para hacer videos y fotografías, deberéis olvidaros de ello al instante.

En Marruecos están prohibidos los drones de cualquier modelo, ya sean drones profesionales o recreativos.

Desde Dromedario Volador, os recomendamos que no llevéis a Marruecos ningún tipo de dron, ya que, por más que penséis o creáis que vais a poder entrar un dron en Marruecos, no lo vais a conseguir.

Los viajeros que entren a Marruecos deberán presentarse ante la policía aduanera de cualquier puerto marítimo, aeropuerto, o frontera terrestre, y por supuesto, deberán declarar si llevan consigo un dron, la cual cosa, alarmará automáticamente a la policía.

Es mejor tener claro que en Marruecos están prohibidos los drones, más que nada, para evitarse el sofocón y el susto que comporta, que la policía marroquí te “detenga” durante un buen rato.

El uso de drones civiles en Marruecos está estrictamente prohibido, tanto para marroquíes aficionados, como para extranjeros de cualquier nacionalidad.

Ninguna aeronave dirigida sin piloto puede sobrevolar el territorio marroquí a menos que esté específicamente autorizada por la Autoridad de Aviación Civil Marroquí.

Dicha autorización debe ser tramitada por el solicitante ante el Servicio de la Aduana Marroquí ocho (8) días antes del ingreso a este país.

Según la Aduana Marroquí, la importación de objetos voladores no tripulados, propulsados por un motor y controlados a distancia (drones, por ejemplo), “se encuentra prohibida, salvo que se obtenga una licencia expedida por el Departamento de Comercio Exterior. A falta de presentación de la licencia de importación, dichos dispositivos serán colocados en depósito a la espera de su regularización, durante un período no superior a los 45 días. Pasado dicho plazo, serán considerados abandonados en la aduana”.

Se recalca que la entrada de un dron en Marruecos sin la debida autorización implicará que sea automáticamente confiscado el dron, en tanto que su propietario podría ser multado por infracción al derecho a la intimidad y por poner en riesgo la seguridad del Estado.

Anécdota de un viajero que iba de rutas por Marruecos y quiso entrar un dron en el país:

Más de un viajero, se ha llevado un susto morrocotudo al verse en manos de la policía marroquí por llevar un dron y…no merece la pena.

Sé de un caso, de un viajero español, que llevaba consigo un dron para entrar a Marruecos y al llegar a la frontera de Ceuta y declarar a la policía marroquí que llevaba la pequeña aeronave, lo pasó francamente mal. Le confiscaron el dron y le hicieron seguir a la policía hasta que, después de mucho rato, lo dejaron marchar, no sin antes, haberle hecho firmar un documento en árabe, del cual él, desconocía totalmente lo que ponía en documento. Grave error, pero muy comprensible, ya que, en esos momentos, lo único que quiere uno, es salir corriendo.

Son momentos de mucha angustia, hasta que vemos la luz.

Este viajero, continuó su viaje por Marruecos y a la vuelta, una vez ya iba a entrar a España, intentó recuperar su dron, y…no lo consiguió.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.