Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Ruta por Marruecos "dejarse llevar"

Descripción de la ruta

¿Quieres conocer Marruecos y tienes poco tiempo? Esta ruta por Marruecos te permitirá conocer la cultura de este fabuloso país, adentrándote en el desierto y viviendo experiencias únicas de libertad, cruzando el Alto Atlas y empezando la aventura al cruzar la puerta del desierto, paisajes de ensueño que te trasportarán como en un cuento a la conocida historia de Alí Babá y los cuarenta ladrones, y Marruecos conseguirá robarte el corazón, por sus gentes, sus paisajes, su cultura y su desierto.

Hoy en día vivimos en la cultura del miedo, pero…no hay que tenerlo, Marruecos es un país seguro, donde te sentirás muy cómodo y Dromedario Volador te acompañará y guiará en todo momento por tu ruta por Marruecos.

¿Que tienes que hacer? ¡Solo dejarte llevar y disfrutar! Dromedario Volador, se encargará de adaptar tu viaje a tus necesidades, pensando en todo momento en tus gustos y prioridades.

¿Viajas con niños? ¿Vas en pareja? ¿O con un grupo de amigos? Sea como sea, te organizaremos la ruta por Marruecos, tal y como deseas.

Información general

  • Duración de la ruta: 5 días
  • Noche en alojamiento: 4 noches
  • Km de Distancia : 1.150 Km.
  • Paisajes: Palmerales, cañones rocosos y desierto
  • Vehículo 4x4 privado y dromedarios
  • Monumentos (Kasbah)

Itinerario de la ruta

Día 1

Marrakech – Ouarzazate

Recogida donde el cliente se aloje (Riad u Hotel) a las 8h de la mañana.

Salida de Marrakech, dirección a la ciudad de Ouarzazate, cruzando por el Alto Atlas, paso obligatorio para llegar a nuestro destino y pasando por el puerto de montaña más alto de todo Marruecos, el Tizi-n-Tichka (2260m), con paradas panorámicas y espectaculares vistas.

Tomaremos una ruta que nos conducirá a Kasbah Telouet, donde se puede visitar. En un tiempo lejano, hubo un grandioso Palacio, el de “La familia Glaoui", que fue construido sobre una antigua Kasbah que data del siglo XVIII, con el fin estratégico de poder controlar las minas de sal y el paso de las caravanas comerciales, que cruzaban desde el África negra por el Valle de Draa hasta las ciudades imperiales.

Desde aquí continúa la ruta por el Valle de Ounila con su paisaje maravilloso y sus pueblos bereberes, hasta la Kasbah de Aït Ben Haddou, donde podremos parar a comer tranquilamente y después visitar la Kasbah, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y lugar donde se han rodado muchas películas de Hollywood.

Día 2

Ouarzazate - Las gargantas del Todra

Salida por la mañana después del desayuno, hoy se pasará por el Valle de Skoura, llamada la “Ruta de las Mil Kasbahs”, el Valle de las Rosas, las gargantas del Dadès y las gargantas del Todra.

En el Valle de Skoura, se hará la visita a una de las Kasbahs mejor conservadas y más bonita de toda la zona, la Kasbah de Amridil, es tan bonita que utilizaron su imagen para la impresión de algunos billetes de Marruecos.

Se cruzará el Valle de las Rosas, conocido por la fabricación artesana de productos relacionados con la flor de Damasco, una flor que se cultiva en este valle y da trabajo a muchísimas familias.

Una vez cruzado este valle, pasaremos por la población de Boulmane Dadès, y llegaremos hasta sus conocidas gargantas, carretera con magníficas panorámicas de montañas rocosas.

Se continúa la ruta por verdaderas extensiones de palmerales hasta llegar a las Gargantas del Todra.

Día 3

Las gargantas del Todra - Desierto de Merzouga

Salida por la mañana. Hoy la ruta es hacia el desierto de las grandes dunas y finísima arena.

Continúa el circuito en 4x4 hasta los palmerales del Jorf, donde se hace una parada para visitar unos canales que se encuentran bajo tierra, un sistema muy antiguo de riego que usaba la gente del pueblo para llevar agua a sus palmeras y sus huertos. Se pasa por la ciudad de Erfoud, conocida por ser la capital de los fósiles mineralizados y llamada popularmente la “Puerta del desierto”.

Por la tarde llegada a las grandes dunas del Erg Chebbi, donde os espera la caravana de dromedarios para entrar al desierto y contemplar el atardecer.

Llegada al campamento donde se pasa una noche mágica.

Día 4

Desierto de Merzouga y alrededores

Día de madrugar para ver el amanecer y conocer los alrededores del desierto con el vehículo 4x4. Se va al encuentro de familias nómadas en el desierto, la suerte de quien podamos encontrar y de la hospitalidad de los nómadas, marcará el resultado de la excursión. Luego se visita el pueblo de origen sudanés, Khamlia, donde podremos escuchar su música Gnawa y ver sus danzas. Se hará la visita a Rissani, que es la ciudad que abastece a gran parte de los nómadas y conocida por su mercado semanal. Dromedario Volador os invitará a comer la pizza de Rissani, una empanada llamada “Medfouna”

Por la tarde regreso al hotel para descansar.

Día 5

Desierto de Merzouga - Fez

Salida hacia Fez. Día de bastantes quilómetros, aunque cada curva y cada quilómetro, serán recompensados con maravillosos paisajes, pasando por los palmerales del Valle del Ziz, donde sus inmensos palmerales, calarán hondo en nuestra retina. Se pasará por Midelt y Zeïda, donde pararemos a comer en algún puesto que preparen carne a la brasa. Seguirá la ruta pasando por el puerto de montaña del Medio Atlas (Timahdte) y por el bosque de Azro, donde si hay suerte, se podrán ver los monos salvajes. Se cruzará por la ciudad de Ifrane, conocida como “La pequeña Suiza”, una ciudad con un aire europeo y lugar predilecto del turismo nacional.

 

Por la tarde llegada a Fez.

Solicita más información