Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Ruta de 7 días (6 noches) Ruta solidaria para grupos de 6 personas

28-01-2019

Sois personas solidarias? Os gusta ayudar a los demás? Aprovechad parte de vuestras vacaciones para colaborar con Dromedario Volador y así ayudar a personas con pocas oportunidades, es una buena manera de que crezcáis  interiormente y a la vez, disfrutar de los paisajes del sur de Marruecos. Descubrir la realidad más auténtica y volar con nosotros hasta el desierto de Merzouga, las dunas os están esperando para pasar una noche mágica, en medio de la nada, donde el silencio y vuestra amistad, serán vuestros compañeros de camino y como no, siempre acompañados de la mano de los profesionales de Dromedario Volador.

Os animáis? Cargad vuestras mochilas de cosas buenas y dejar que vuestros bolsillos se llenen de arena y sonrisas, porque cada granito de arena se os clavará muy hondo en vuestro corazón.

Día 1         Marrakech – Aït Ben Haddou - Agdz

Salida de Marrakech, dirección a Agdz, cruzando por el Alto Atlas, paso obligatorio para llegar a nuestro destino y pasando por el puerto de montaña más alto de todo Marruecos, el Tizi’n Tichka (2260m), con paradas panorámicas y espectaculares vistas que nos sorprenderán. Empieza una ruta que nos conducirá a la Kasbah Telouet, la cual se puede visitar. En un tiempo lejano, hubo un grandioso Palacio, el de “La familia Glaoui” , que fue construido sobre una antigua Kasbah que data del siglo XVIII, con el fin estratégico de poder controlar las minas de sal y el paso de las caravanas comerciales, que cruzaban desde el África negra por el valle del Draa, hasta las ciudades Imperiales.

Desde aquí continúa la ruta por el valle de Unila con su paisaje maravilloso y sus pueblos bereberes, hasta la Kasbah de Aït Ben Haddou, donde podremos parar a comer tranquilamente y después visitar la Kasbah, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y lugar donde se han rodado muchas películas de Hollywood.

Una vez se visita la Kasbah, la ruta continúa hacia Agdz, pasando por la ciudad de Ouarzazate, donde se pueden visitar los estudios cinematográficos, “Atlas Estudios! Lugar donde se han grabado películas como Gladiator, La joya del Nilo, Ásterix y Cleopatra  y muchas otras conocidas. Se cruzan las montañas de Aït Saoun, un verdadero y único paisaje lunar. Por la tarde llegada a Agdz en el valle del Draa.

Alojamiento, cena y desayuno

Día 2           Agdz – Ouzina

Después del desayuno salida de Agdz hacia el desierto de Ouzina, se recorre todo el valle del río Draa, (200 kilómetros de palmerales) hasta la ciudad de Zagora, ciudad administrativa y turística a los pies del Atlas. Desde aquí, salida del valle para coger una antigua ruta del rallye Paris-Dakar, donde se hará una parada en algún pueblo pequeño, la suerte de quien podamos encontrar, marcará el éxito de nuestra ruta solidaria.

Hoy día de pic-nic! La comida se hará al aire libre, a la sombra de alguna acacia para refugiarse del sol. Por la tarde llegada a la Kasbah de Ouzina.

Alojamiento, cena y desayuno

Día 3          Ouzina – Desierto de Merzouga

Por la mañana salida del albergue de Kasbah Ouzina, pasando por el pueblo de Ouzina, una pequeña población llena de palmerales, que habitan alrededor de 14 familias. Continúa la ruta por el desierto, en dirección a Merzouga, hasta el pueblo de Khamlia, conocido por su música tradicional, donde la mayoría de sus habitantes son de origen sudanés. Se hace una parada para ver uno de los grupos musicales de este poblado, donde al ritmo de la música “Gnaua” bailan y ofrecen un té a los visitantes. Por la tarde llegada al desierto de Erg Chebbi, donde se tendrá que cambiar el coche 4x4, por los dromedarios, ellos son los que os entrarán por las grandes dunas del Erg.Chebbi para contemplar el atardecer. 
Noche en campamento, con las típicas haimas marroquís.

Alojamiento en haima, cena y desayuno.

Día 4           Desierto Erg Chebbi y nómadas

Día de madrugar para ver el amanecer.
Se vuelve a coger el 4x4 y se va al encuentro de familias nómadas en el desierto, para que nuestros clientes puedan colaborar en ayuda humanitaria y les den en mano, aquello que les parezca apropiado. La suerte de quien podamos encontrar  y de la hospitalidad de los nómadas, marcará el resultado de la excursión. Se visitará la población de Rissani, conocida por todos los nómadas. Es peculiar ver, su parking de burros y su mercado, el más importante de la zona.

Por la tarde regreso al albergue para poder descansar o darse un chapuzón en la piscina.

Alojamiento en haima, cena y desayuno

Día 5            Desierto – Las gargantas del Dadès

Continúa la ruta en 4x4 hasta los palmerales del Jorf, donde se hace una parada para visitar unos canales que se encuentran bajo tierra, un sistema muy antiguo de riego que usaba la gente del pueblo para llevar agua a sus palmeras y sus huertos. Se continúa por asfalto hacia Tinerhir, pequeña y próspera población que ofrece una bella panorámica de contrastes con sus casas rosas y sus palmerales, punto de partida ideal para adentrarnos en las famosas Gargantas del Todra, donde podremos caminar un poquito siguiendo el curso del río. Seguimos nuestra ruta en 4x4 hasta Boulmane Dadès, población ubicada en el valle de los pájaros a 1.612m de altitud en la Cordillera del Alto Atlas y llegada por la tarde a las Gargantas del Dadès.

Alojamiento, cena y desayuno.

Día 6          Las gargantas del Dadès – Ouarzazate

Despúes del desayuno, salida por las gargantas del Dadès hacia Ouarzazate. Empieza el día por una pista que cruza el valle de M’Goun, un camino por donde solo pueden pasar los vehículos 4x4 con conductores experimentados. Se visitará una de las familias bereberes que hay en la zona, son nómadas que sobreviven con un poco de ganado, normalmente cabras, y sus casas son cuevas excavadas en las montañas con un espacio común compartido por todos. Suelen invitar a tomar el té y agradecen enormemente cualquier ayuda que puedan recibir, sea comida o ropa, ya que hay muchas bocas que alimentar. Se sigue por la pista de tierra, hasta llegar al valle de las Rosas, población donde la mayoría de sus habitantes se dedican a la fabricación de cosméticos  extraídos de la rosa de Damasco. El circuito, continúa por la nombrada ruta de las Mil Kasbah, la cual lleva hasta el valle de Skoura, un paisaje de palmeras nos acerca a una de las Kasbahs más importantes, la de Amridil, una de las más bonita y mejor conservada del valle.

Por la tarde llegada a Ouarzazate. Se dormirá en las afueras de la ciudad, en un oasis que lo han transformado en un albergue familiar.

Alojamiento, cena y desayuno

Día 7            Ouarzazate – Marrakech

Después del desayuno, salida hacia Marrakech, pasando por el puerto de montaña más alto de todo Marruecos, el Tizi’n Ticka, paso obligatorio hasta llegar a Marrakech.

Por la tarde entrada a Marrakech y fin del viaje.