Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Que medicamentos llevar si viajas a Marruecos

27-06-2018

Siempre que viajamos, sea al lugar que sea,  pensamos en un pequeño botiquín de medicamentos para llevar con nosotros, pues bien, es importante saber que medicamentos llevar si viajas a Marruecos.

Uno de los medicamentos imprescindibles y que no puedes olvidar en tu maleta para realizar un tour por Marruecos, son los anti diarreicos, ya que es el trastorno más habitual y frecuente que puede ocurrirnos, de todas formas no hay que obsesionarse e ir con miedo, si no que, hay ser prudente y llevar los medicamentos por si acaso.

Que hay que hacer para evitar tener trastornos intestinales en tu ruta por Marruecos?

Primordial ¡Beber siempre agua embotellada y en las consumiciones evitar los cubitos de hielo, porque vamos, fijo que son de agua del grifo, esta es la recomendación más coherente y práctica. Pensad que cuando nos duchamos,  corremos el riesgo de que nos pueda entrar agua en la boca, también al lavarnos los dientes, bueno en este caso, si sois muy aprensivos, podéis lavaros los dientes con agua embotellada, lo de ducharos ya sería más difícil, por no decir imposible.

Que otras recomendaciones? Pues dicen no comer ensaladas! Porqué claro, las verduras no están lavadas con agua embotellada, si no de agua corriente, pero…os vais a perder la ensalada marocan? Con lo buena que está y además de verduras, ya os daréis cuenta que hay bien poca, por lo que la ensalada entra de fábula.

Igualmente, cuando estéis de paseo por la plaza de Jemaa El Fna, en Marrakech, veréis puestos de venta  ambulante de zumos de naranja, en estos, los vasos se enjuagan con agua corriente, si tenéis aprensión y queréis prevenir malestares, pedir que os enjuaguen el vaso y os lo sequen antes de verter el zumo de naranja, pero…de verdad, no dejéis de saborear estos magníficos zumos, porque os perderíais una gran cosa, además de buena y barata.

Que otros medicamentos llevar si viajas a Marruecos?

Dromedario Volador, siempre recomienda llevar antibióticos, alguna amoxicilina, porque si tienes algún contratiempo y te ves en la obligación de ir a una farmacia, los medicamentos que tienen, proceden de laboratorios franceses y muy posiblemente no os den lo que estáis pidiendo y además son carísimos.

Llevad algún anti inflamatorio, como ibuprofeno, eso muchas veces salva de pequeñas molestias, podéis llevar “Enantyum” que es más fuerte.

También es recomendable llevar crema protectora solar, pues si vais a hacer un circuito por el desierto, os aseguro que el sol pega con fuerza.

Qué más? Pues…alguna pomada para las picaduras de insectos. En vuestra ruta por Marruecos, podríais tener la mala suerte de sufrir la picadura de un escorpión, pero es un hecho muy improbable, si os pasara, deberíais dirigiros a un centro médico, pero…ya os digo que es muy raro que pase.

A las mujeres, les recomiendo llevar medicamentos para la infección de orina, pues en época de verano, se bebe muchísimo, se suda mucho y se orina poco, lo que puede provocar una cistitis, por lo que no está de más, añadirlo al botiquín.

Si lleváis lentes de contacto, Dromedario Volador os recomienda que llevéis algún colirio, pues el calor, no es lo mejor para nuestros ojos, y a veces puede acabar en una conjuntivitis, y damos fe que los medicamentos que venden en las farmacias de Marruecos, no te solucionarán el problema.

Bueno, esperamos haberos servido de ayuda en que medicamentos llevar si viajas a Marruecos, pero sobre todo, no os olvidéis de llevar…ilusión y alegría en vuestra ruta por Marruecos, dejad el miedo en casa, porque viajar es descubrir, es vivir.

Artículos relacionados

  • Organizar rutas por Marruecos
    05 DIC 2018

    Organizar rutas por Marruecos

    Contacta con Dromedario Volador, para que te organice el mejor viaje de tu vida, descubriendo rutas por Marruecos.

  • Tatuajes de henna en Marruecos
    02 MAYO 2018

    Tatuajes de henna en Marruecos

    Si vas a hacer una ruta por Marruecos y te gustan los tatuajes de henna, no está de más que leas el post de Dromedario Volador, te ayudará a reconocer una henna natural.

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.