Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Pequeña escapada desde Marrakech: desierto de Agafay

09-11-2018

Si no hay tiempo para atravesar puertos de montaña y queréis hacer una excursión desde Marrakech y pasar la noche en un lugar bonito, podéis ir al desierto de Agafay, se encuentra a 40 quilómetros de Marrakech, por la carretera d’Amizmiz.

El desierto de Agafay, no es el desierto que todos nos imaginamos, el de grandes dunas y finísima arena, si no que es, una gran meseta, dura y de aspecto lunar, ideal para pasar la noche en una haima o  en una casa de adobe de gruesas paredes,  y en cuyo lugar podrás pasar una velada maravillosa con un toque de exotismo, por lo que Dromedario Volador, considera que quien no disponga de tiempo de hacer una ruta por Marruecos  hasta las dunas de Merzouga, esta es una buena opción.

En el desierto de Agafay, la mayoría de los alojamientos, o mejor dicho, los más recomendables, son alojamientos de lujo, por lo que es importante saber que esta escapada desde Marrakech, no os va a salir nada barata.

Es uno de los lugares favoritos de los Marrakechíes, (evidentemente con algo de poder adquisitivo), que vienen para pasar el fin de semana y montar a caballo, hacer senderismo, hacer parapente y hasta hacer un paseo en canoa por el embalse artificial de Lalla Takerkoust, aunque desde el punto de vista de Dromedario Volador, la mayoría de visitas son de turistas que tienen poco tiempo en Marrakech y se dan el capricho de una noche en las afueras de la ciudad en un ambiente de lo más exótico.

En el desierto de Agafay, hay un campo de golf, pero ojo…es un campo de golf sin césped o al frisbee, también alguno de estos alojamientos disponen de piscina, de bicicletas para que los niños disfruten con largos paseos y como no, tampoco faltan los paseos en  dromedario, ideales para ver el atardecer del desierto de Agafay con el telón de fondo, de las montañas del Alto Atlas.

Un día estupendo de recreo, una bonita noche a la luz de las velas, en pareja o en familia, eso es lo que podéis encontrar, haciendo esta excursión desde Marrakech.

Donde podéis alojaros en el desierto de Agafay?

Scarabeo Camp

Este campamento dispone de dos campamentos, uno móvil y otro fijo con lujosas tiendas (haimas), ofrece senderismo, dromedarios, caballos, masajes, circuitos por el desierto de Agafay en quad, mountain bike o buggies.

Muchísimos bloggers, vienen buscando la foto.

La Pause

La Pause ofrece alojamiento en casas privadas de adobe o en haimas. Tiene campo de golf sin césped, piscina, caballos y bicicletas. Es ideal para ir con niños.