Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Hacer rutas por Marruecos por primera vez y de manera libre

20-05-2019

Si vas a viajar y quieres hacer rutas por Marruecos por primera vez y de manera libre, o sea, a tu aire, alquilando un coche y moviéndote a tus anchas, tienes que saber que vas a encontrarte muchos buscavidas por el camino, tanto en las ciudades como en zonas rurales.

Creo que no conozco un país mejor como Marruecos en el arte de la “estafa”, quizás Estambul o Egipto están a su misma altura, en relación con ese mismo tema.

Hablar de estafa, quizás sea un adjetivo demasiado duro, pero…los marroquís son listos, y si ven la posibilidad de ganar un dírham, allá que van a por él.

Si decides hacer rutas por Marruecos por primera vez y de manera libre, vas a encontrar por el camino, cosas que ni te imaginas.

Las más frecuentes, son los falsos guías, en cualquier lugar te pueden ofrecer sus servicios aquellos guías que en realidad no son guías oficiales, sobre todo en las medinas de ciudades como Fez y Marrakech, y te aseguro que hay mucha policía secreta que viste de paisano y atrapa a estos buscavidas y dejan a sus acompañantes (vosotros) en modo, búscate la vida que este se queda con nosotros.

En la carretera puedes encontrar coches averiados cuyo conductor pide ayuda y en muchas ocasiones suelen ser falsos guías, te piden que los acompañes hasta el pueblo para que puedan buscar un mecánico y en realidad, te llevan a la tienda de sus familiares o bien a su restaurante u hotelito.

Por lo tanto, ¡Ojo a quien paráis!

Poned sentido común en cualquiera de las situaciones que os encontréis, y si queréis una mejor recomendación, es que, si vais a hacer rutas por Marruecos por primera vez, lo hagáis acompañados de una buena agencia local como Dromedario Volador, el ir por libre requiere un conocimiento del país importante y sinceramente, si lo que queréis es disfrutar de vuestras rutas por Marruecos, ir conducidos por profesionales, os va a evitar más de un dolor de cabeza.

Alguno puede pensar con mis palabras: Estos, lo que quieren es vendernos rutas por Marruecos y que desestimemos la idea de viajar por libre.

Y…sí, es verdad, que vendemos rutas por Marruecos, pero ante todo somos profesionales, y nuestra obligación es recomendar a nuestros viajeros lo mejor para ellos, y creemos que viajar a Marruecos por primera vez de manera libre, conlleva unos riesgos, los cuales conocemos muy bien. No es lo mismo ir por libre, haciendo rutas por Marruecos que, por Suiza, no tiene nada que ver.

Marruecos es un país donde la vida para muchos no es nada fácil y eso lo ha convertido en un país de gente espabilada, de listos, con un gran tasa de analfabetismo, pero no por ser analfabeto, significa ser tonto.

Demasiadas historias conocemos, como para saber lo que conviene a nuestros viajeros.

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.