Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Foros de rutas por Marruecos

11-09-2019

Muchas veces clientes que contactan con Dromedario Volador nos hacen llegar pantallazos de foros que hablan de rutas por Marruecos y lamentablemente hay un gran desconocimiento de lo que se habla, salvando unos pocos viajeros, el resto no tienen tanto conocimiento como para hablar del tema.

Se pueden hacer rutas por Marruecos de muchas maneras, y el viaje dependiendo de la elección de cada viajero, puede acabar siendo una gran experiencia o un fracaso.

Si quieres hacer rutas por Marruecos y que tu viaje sea un éxito, tienes que dejarte asesorar por profesionales en este sector y, sobre todo, hacerte a la idea de que, si buscas un circuito muy, muy barato, quizás no cumpla tus expectativas.

No es lo mismo hacer una ruta privada en vehículos 4x4, que, en un mini bus de 17 plazas, el ir con grupos compartidos tiene sus inconvenientes, ya no solo por el vehículo utilizado, sino por la suerte de compartir viaje con viajeros que no tengan tus mismas inquietudes.

Los foros de rutas por Marruecos hablan y hablan del desierto de Merzouga, pero…claro, cada viajero habla desde el punto de vista de su experiencia y no de manera generalizada.

Sin ir más lejos, el otro día vi un foro de rutas por Marruecos que hablaban de una ruta específica, la del M’hamid (el desierto de Chigaga). Una ruta que la habían hecho en dos días, o sea saliendo de Marrakech y llegando al M’hamid el mismo día, dormir en el desierto y a la mañana siguiente, volver a Marrakech. ¡Eso es una sensacional paliza! De poderse hacer esa ruta por Marruecos, se puede hacer, pero…los viajeros no la van a disfrutar, y he ahí, la función de agencias como Dromedario Volador, nosotros somos los encargados de explicar a los clientes y recomendar aquello que, según las posibilidades de cada uno, les resulte mejor y si consideramos que no van a disfrutar, hay que ser franco y decirlo.

En los foros de rutas por Marruecos, muchas veces citan el desierto de Merzouga como algo muy turístico, está claro que es el desierto más conocido por todos y el cual puede hacerse con pocos días, pero sigue teniendo la magia y el encanto, solo hay que ver que las grandes productoras de Holywood siguen escogiéndolo para filmar grandes películas.

Un país seguro y con una variedad de paisajes fascinantes, donde cualquiera puede sentirse por momentos como Laurence de Arabia, solo está en tus manos, decidir en quien confías para vivir un viaje único, la elección está en tus manos.

Si tienes pensado hacer un viaje por libre y con transporte público, no puede ser lo mismo que un viaje privado en 4x4 con tu conductor siempre a tu lado, que estará contigo en todo momento para ayudarte, tienes que ser consciente, que viajar con transporte público, sobre todo en Marruecos, vas a tener bastantes limitaciones e incomodidades, pero si eso no te importa, adelante, eres un aventurero.

A todos los que lean foros de rutas por Marruecos, os aconsejo que os dirijáis a profesionales, porque no es lo mismo un consejo de una persona que solo ha visitado una vez el país y cuya experiencia es tan solo una.

Para hablar de cualquier tema, sea el que sea, y poder aconsejar, hay que haber andado muchos quilómetros y si no lo conoces bien, es mejor quedarse callado.

Como dice el refrán: Zapatero a tus zapatos.  

Artículos relacionados

  • El peligro de los quads en las dunas de Merzouga
    06 MAR 2019

    El peligro de los quads en las dunas de Merzouga

    Muchas personas no son del todo conscientes del peligro de los quads en las dunas de Merzouga, midamos nuestras habilidades individualmente para saber si somos capaces de cabalgar las dunas con los quads y disfrutemos de nuestras rutas por Marruecos sin ningún contratiempo.

  • ¿En Marruecos quién manda en casa? La mujer o el hombre
    24 MAYO 2019

    ¿En Marruecos quién manda en casa? La mujer o el hombre

    ¿En Marruecos quién manda en casa? La mujer o el hombre

    Muchos dicen que en Marruecos la mujer manda en su casa, pero lo cierto es que siempre es el hombre.

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.