Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Excursiones desde Marrakech

31-10-2018

Mucha gente viaja a Marrakech, aprovechando un puente un poco largo o dedicando a su viaje a la fantástica Marrakech, un fin de semana. Si lo que quieres es aprovechar al máximo tu tiempo, dedícale un par de días a la ciudad y haz alguna excursión para conocer un poquito las afueras de Marrakech y así conocer algo más, que no tan solo la ciudad.

La excursiones que se ofrecen en Marrakech suelen ser de dos tipos, grupales o privadas. Las grupales son más económicas y suelen hacerse en mini bus con diferentes personas de diferentes nacionalidades y las privadas, se hacen en vehículos 4x4 siendo únicamente los pasajeros que han contratado la excursión.

Dromedario Volador, únicamente hace rutas por Marruecos de manera privada en vehículos 4x4, por lo que las excursiones desde Marrakech, se realizan de igual manera. Evidentemente, que son más caras, no nos vayamos a engañar, pero nosotros creemos fervientemente que merece la pena para nuestros clientes, y es por ello, que no damos el brazo a torcer en hacerlas compartidas, porque si buscas calidad y que tu excursión sea muy agradable y personalizada, es imposible lograrlo con un grupo de más de 18 personas, y siendo encima de diferentes nacionalidades.

Pero…he ahí la oferta y la demanda, cada cual puede escoger aquello que más le convenga. Dromedario Volador es consciente de la diferencia en el precio, pero como profesionales que somos en el sector de rutas por Marruecos, no podemos ofrecer algo, que para nosotros es mediocre.

Donde se pueden contratar estas excursiones desde Marrakech? Pues si os encontráis en la misma ciudad, cerca de la plaza de Jemaa el Fna, hay agencias que ofrecen estas excursiones grupales, las veréis por sus carteles publicitarios a pie de calle, otra manera y últimamente muy habitual, es en el propio riad donde os alojéis, a veces ofrecen excursiones de este tipo  y por último, la podéis contratar a alguna agencia local especializada en rutas por marruecos, como Dromedario Volador.

Que excursiones son las más recomendables?

Desde la humilde opinión de Dromedario Volador, quizás las más bonitas de todas las que hay es hacer la excursión a la Kasbah de Aït Ben Haddou y la de las cascadas de Ouzoud, también cabe destacar la excursión a los Tres valles y la excursión a Essaouira, para aquellos que tengan ganas de un día de playa.

Visitar la Kasbah de Aít Ben Haddou es dar un paso atrás en el tiempo, es trasladarse a otra época, cruzando el Alto Atlas y viendo panorámicas sensacionales de Marruecos.

Las cascadas de Ouzoud, se encuentran a 150 Km de distancia de Marrakech y son las más grandes del país, podréis disfrutar de tiempo libre para descubrir la fauna y la naturaleza del lugar, pudiendo llegar a ver a los pequeños monos de Berbería.

La excursión a los Tres valles, os conducirá hasta el valle de Ourika, ahí puedes contratar un guía local para subir por la montaña y ver sus cascadas.

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.