Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

¿Dónde parar a comer si vamos de ruta desde Fez al desierto de Marruecos?

21-05-2021

Si estáis de rutas por Marruecos y queréis llegar al desierto de Marruecos desde Fez, Zeïda y Midelt son las ciudades donde es habitual hacer un alto en el camino para comer y tener un poco de tiempo para descansar.

Quién llega, o pasa por Zeïda (Zaida) y Midelt, significa que se está dirigiendo a Fez, o bien, que va en dirección al desierto de Marruecos.

Una de las rutas por Marruecos más conocidas es la que empieza en Fez y llega hasta el desierto de Merzouga, continúa por las gargantas del Dadès y acaba en Marrakech, es la ruta de 3 días (2 noches) de Fez a Marrakech. En esta ruta, el trayecto de Fez al desierto de Merzouga, se hace de una sola tirada, hay aproximadamente 700 kilómetros, y se tardan unas 7 horas. Es un buen trecho, por lo que, es seguro que deberéis parar a descansar, y comer algo.

Si sois de los viajeros que os gusta viajar sin prisas, con calma, y así tener tiempo para disfrutar al máximo de los hermosos lugares que os ofrecen las rutas por Marruecos, Midelt es el punto estratégico para pasar la noche y hacer el alto en el camino.

Podréis descubrir Ifrane, conocida como la pequeña Suiza, y también Azro, sin duda estos, son de los paisajes más bonitos que se encuentran en la cordillera del Atlas Medio, en el Parque Nacional de Ifrane, donde se encuentra el Bosque del cedro Gouraud, un lugar donde muchos marroquís vienen a pasar el día en busca temperaturas frescas.

En cambio, quién escoja hacer la ruta directamente de Fez al desierto, pasará por el Parque Nacional de Ifrane, pero no tendrá tiempo para adentrarse y disfrutar de él. Solo será así, quién decida parar a mitad camino del desierto de Marruecos, o sea, en la ciudad de Midelt.

Si tenéis suerte, que lo más seguro es que sí, ya que no es nada difícil, os cruzaréis con los macacos de Berbería, que suelen ir al encuentro de las personas, en busca de algo de comida. 

¿Dónde parar a comer si vamos de ruta desde Fez al desierto de Marruecos?

Si comparamos las ciudades de Midelt y Zeïda (Zaida), la primera, o sea Midelt, es la ciudad de la comarca y de las más importantes en la región del Draa Tafilalet, en ella encontraréis restaurantes al cruzar por la ciudad. Midelt, es una ciudad de apariencia normalita, sin nada que llame especialmente la atención a los viajeros. Hay cafés y restaurantes, que sirven comidas a la hora del mediodía.

En cambio, Zeïda, es una pequeña ciudad, sin nada del otro mundo, pero es un apeadero de muchos conductores (autobuses, camiones, coches, etc.) y vive todo el año pendiente de los viajeros que pasan por ella. Está especialmente preparada para ofrecer a los viajeros provisiones para el viaje y comida, abarrotada de restaurantes y paradas que ofrecen menús a todos aquel que pase por allí: carne a la brasa, tajine, cous-cous, ensaladas, etc.

Si estáis de rutas por Marruecos, venís desde Fez, y vais al desierto de Marruecos, Zeïda es un buen lugar para parar a comer. Podemos pasar en cualquier momento y hora, que siempre encontraremos un sitio u otro para comer. A mi particularmente, me gusta mucho parar a comer en Zeïda, un lugar único y auténtico de Marruecos.

Si aceptáis un consejo, en Zeïda parar a comer carne a la brasa y una ensalada para acompañar.

Cuando escojáis el restaurante o parada donde queráis comer carne a la brasa en Zeïda, sabed que os tenéis que dirigir al que prepara las mesas y a la carnicería, deberéis decirle al carnicero cuanto queréis de carne, si medio kilo, un kilo, (dependerá de los que seáis) y también deberéis escoger la parte del cordero que queráis comer, (costillar, pierna, paletilla).

A mí, personalmente me encanta pedir “Kefta” que es simplemente carne picada, la hacen a la brasa, en forma de pequeñas hamburguesas.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

  • El idioma de Marruecos, dariya, bereber…
    06 FEB 2019

    El idioma de Marruecos, dariya, bereber…

    Por más rutas por Marruecos que hagas, te darás cuenta que el idioma en Marruecos es tan amplio y contiene tantos dialectos que caerás rendido ante tanto aprendizaje.
    Dariya, bereber...

  • Pena en Marruecos por posesión de drogas
    25 ABR 2018

    Pena en Marruecos por posesión de drogas

    En Marruecos la pena por posesión de drogas va de 1 mes a 5 años, aunque sea para consumo propio, si es por tráfico la pena va de 5 años a 30 años.

Contacto

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.