Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Distancia en kilómetros en las rutas por Marruecos

03-06-2019

¡Hacer rutas por Marruecos es hacer kilómetros! Conocer el país, implica carretera y muchos kilómetros por delante, es algo inevitable, a pesar de llamarnos “Dromedario Volador”, no volamos, si no que circulamos.

¿Y que suele ocurrir con la mayoría de las rutas por Marruecos? Pocos días y grandes distancias. Uno de los circuitos más habituales que nos suelen contratar, es la ruta de 3 días (2 noches) Kasbahs y desierto o la ruta de 3 días desde Marrakech a Fez, estas rutas abarcan un gran territorio del país, y donde el transporte público es limitado, a excepción de alguna línea de autobuses, que tarda un montón de horas hasta que no llegas al destino.

Son 1.064 kilómetros en 3 días, comportando 2 noches de hospedaje.

Mi percepción a la hora de contratarnos rutas por Marruecos, es que el viajero no tiene una idea de las distancias de las que estamos hablando, evidentemente, Dromedario Volador es el encargado de informar a todos nuestros viajeros, pero…cuando alguien tiene pocos días en Marruecos y quiere ver muchas cosas, los kilómetros son insalvables, los tenemos que hacer o sí o sí, a no ser que, disponga de más días, y la ruta por Marruecos pueda hacerse con distancias más cortas o bien pasando dos noches en el desierto, pero por lo general, y yo me incluyo en el mismo saco, cuando viajamos queremos aprovechar el tiempo y ver el máximo de cosas.

Para que os hagáis una idea, la ruta de la que os hablaba, la que va de Marrakech a Fez en 3 días (2 noches), representa como si empezáramos el circuito en Barcelona, fuéramos a Madrid, y de Madrid a Granada, y aún faltaría algún kilómetro para compensar la ruta de Marrakech a Fez. Dicho así, un viajero de nacionalidad española se hace a la idea de cual es la distancia y sabe a ciencia cierta, que son muchos kilómetros y no le pilla por sorpresa.

A veces al no conocer las distancias de las rutas por Marruecos, nos hemos encontrado con clientes que nos han solicitado una ruta de 3 días empezando en Tánger para ir al desierto y del desierto a Tánger, y eso…es una barbaridad de kilómetros, ese circuito Dromedario Volador nunca lo recomienda, es más a veces, nos hemos visto obligados a decirles que no y no por nuestras faltas de ganas de trabajar, sino porque somos profesionales y sabemos de lo que hablamos.

Cuando presentamos a nuestros clientes las rutas por Marruecos personalizadas, se la pasamos por días y en cada jornada, ponemos los kilómetros que recorrerán y el tiempo aproximado que tardarán en hacer el recorrido. Es algo importante a saber, y más si se viaja con niños pequeños, ahí entonces debemos recalcar los kilómetros y el tiempo que tardarán en recorrerlos.

Artículos relacionados

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.