Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

¿Cuál es la mejor excursión desde Marrakech?

15-02-2019

Hay varias excursiones que se pueden hacer desde Marrakech, pero… ¿Cuál es la que más te va a gustar? Esa es la pregunta que muchos se hacen a la hora de informarse de hacer excursiones desde Marrakech.

Las excursiones más conocidas son: La excursión a las cascadas de Ouzoud, la excursión a Essaouira, la excursión a los tres valles (Ourika) y la excursión a la Kasbah de Aït Ben Haddou.

Cada una de ellas ofrece cosas muy diversas y todas son bonitas, pero si has viajado a Marrakech y no conoces nada de Marruecos, sin lugar a duda, la más recomendable será la excursión a la Kasbah de Aït Ben Haddou.

¿Cuál es la mejor excursión desde Marrakech? 

Sin duda la mejor excursión desde Marrakech es visitar la Kasbah de Aït Ben Haddou.

Visitar la Kasbah es conocer un poco el sur de Marruecos, es ver algo muy diferente de todo aquello que tenemos en España. Sin duda la visita merecerá la pena, una Kasbah que está protegida por la UNESCO, ya nos da la seguridad de que aquello que vamos a ver, merecerá el viaje.

¿Qué inconveniente tiene esta excursión? ¡La distancia! Hay que cruzar el Alto Atlas por el puerto de montaña de Tizi’n Tichka, al ir y al volver claro está, pero…aún así creo que hay que recomendarla y que es una de las rutas por Marruecos de lo más bonita. La Kasbah de Aït Ben Haddou parece sospechosamente congelada en el tiempo, recuerda un caravasar almorávide, para que me entendáis recuerda aquellas antiguas edificaciones surgidas a lo largo de los principales caminos donde las caravanas que hacían largos viajes de muchas jornadas podían pernoctar, descansar y reponer fuerzas, tanto viajeros como sus animales y como no, custodiar sus mercancías.

Hacer la excursión a la Kasbah de Aït Ben Haddou no es ir al desierto, no lo confundáis, para que lo entendáis, sabed que Ouarzazate, es como si fuera la primera puerta para llegar al desierto, pero el desierto está mucho más lejos, queda a 400 kilómetros de distancia, pero el paisaje de esta zona deja entrever a lo que va a dar paso.

En la Kasbah de Aït Ben Haddou se han grabado muchísimas películas de Hollywood, ya que es el escenario perfecto para las grandes producciones, para nombraros algunas de ellas, os puedo decir unas cuantas, pero todas…serían demasiadas. Gladiator, Juego de tronos, Lawrence de Arabia, La joya del Nilo, etc…

Para entrar a la Kasbah no hay que pagar entrada, es una antigua ciudad fortificada, por donde puedes pasear tranquilamente, pero es recomendable ir con un guía de la zona, ellos conocen a la perfección todos los rincones y si os apetece entrar en alguna Kasbah del recinto (normalmente, propiedad de alguna familia) deberéis pagar una entrada pues como de 20DH (dos euros).

Los kilómetros y las curvas se verán recompensados por la sensacional y maravillosa Kasbah de Aït Ben Haddou, un recorrido que no deja indiferente a nadie, donde cruzas el valle de Ounila, salpicado de pueblos bereberes que hacen que tu excursión desde Marrakech sea todo un éxito.

  • Donde comer en Essaouira?
    11 JUN 2018

    Donde comer en Essaouira?

    Donde comer en Essaouira? Si estás de ruta por Marruecos y quieres comer en algún lugar con encanto, lee el blog de Dromedario Volador y descubrirás muchas cosas.

  • Marruecos en agosto
    18 JULO 2018

    Marruecos en agosto

    Viajar a Marruecos en agosto, es estar dispuesto a pasar calor.
    Pero es un país de muchos contrastes climáticos, por lo que no es lo mismo hacer una ruta al desierto de Merzouga, que ir a la costa Atlántica.