Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Cielo estrellado en tu ruta por Marruecos

31-05-2017
Ofrecer un viaje a Marruecos, supone hablar del país y sus costumbres, pero yo en este caso voy a hablar del cielo que se puede ver en el desierto de Marruecos.
Es fantástico! Espectacular!
Recomiendo a quien esté pensando hacer una ruta por Marruecos que vaya al Erg Chebbi, desierto de Merzouga, y dedique a su cuerpo y mente una sensación pletórica.
Es difícil decidirse a hacer un viaje por Marruecos porqué alguien te diga que su cielo estrellado es maravilloso contemplarlo, lamentablemente vivimos en una perspectiva en que el ritmo ajetreado del trabajo, la casa, la familia, nos impide mirar a lo lejos y dejarnos llevar por algo que no cuesta dinero.
Y la suerte que tenemos? Momentos así, son inolvidables, relajarse en lo alto de una duna, con los pies enterrados en la arena y respirando el aire puro, sin fábricas ni coches, con tan solo el sonido del viento acariciando las dunas y escuchando a lo lejos, los quejidos de los dromedarios que reclaman sus libertad con ansias de caminar por su hábitat natural, es un momento digno de parar el tiempo.
Observar las estrellas, como farolillos diminutos, hacen del desierto un paraíso desértico, donde no hay buenos ni malos, tan solo nosotros, con nuestros pensamientos y llevándonos a recuerdos de infancia o con algún ser querido que ya no está entre nosotros...Y pensar que las estrellas tienen entre 1 mil millones de años y 10 mil millones de años de antigüedad, nosotros somos una insignificancia en su tiempo, pero...estamos ahí, con la mirada perdida en el firmamento, felices de ese momento en nuestra vida.
Desde aquí, animo a los astrónomos o a los aficionados a hacer esta ruta por Marruecos, ya que es el lugar ideal para estudiar las estrellas con un telescopio y poder disfrutar de la noche en un ambiente mágico envolvente.
Puedo parecer hasta cursi hablando tanto de las estrellas, pero...es que siempre que estoy en el desierto, la noche me sobrecoge, consigo volar alto y atrapar con mis ojos un trocito de cielo, y si tengo suerte...veo pasar una estrella fugaz y...pido mi deseo, deseando que se cumpla!
En fin, si alguien, algún día lee este post, decirle que no todo se compra con dinero, que hay momentos únicos que no tienen precio, que lo mejor de esta vida, precisamente son aquellas cosas que no se pueden palpar, pero sí sentir, como el amor.
Dejaremos que nuestras estrellas nos guíen el camino!
Buena suerte!

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.