Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Boicot a tres marcas en Marruecos

14-05-2018

Marruecos, desde el 20 de abril está haciendo boicot a tres marcas muy importantes del país, líderes en el mercado,  la leche Centrale, agua Sidi Ali y a las gasolineras de Afriquia. Todo empezó por las redes sociales, el seguimiento masivo de este boicot a obligado a las empresas afectadas y al Gobierno a tener que salir de su mutismo. En la diana del boicot se encuentra el ministro de Agricultura y Pesca, Aziz Ajanuch, segunda fortuna más rica de Marruecos y amigo del rey Mohamed VI, siendo el principal accionista del grupo Akwa, cuyo grupo es propietario de las estaciones de gasolina de Afriquia.

Desde la unidad del pueblo, el ministro de Agricultura y Pesca, está siendo vapuleado por comentarios negativos en las redes sociales y la directora del semanario Telquel, la señora Akalay, ha sido una voz, que se ha atrevido a dar su punto de vista, analizando el boicot que se vive en estos momentos en Marruecos.

La Sra. Akalay hacía oír su voz diciendo que nadie puede reprochar al Sr. Aziz Ajanuch, ser rico, y  que tenga negocios, pero…será culpado, (el pueblo ya lo culpa), por ser el responsable político que está al frente de una empresa líder en el sector, cuyos intereses se contradicen con los del Estado. El ministro no respondía a la campaña de boicot, como un defensor del pueblo, sensible al descontento popular, si no que respondía, como un empresario  poderoso, y eso es lo que principalmente debería corregir, ya que el Sr. Ajanuch, debe poner distancia entre su billetera y su cartera ministerial.

Su carrera política está dañándose día a día, porqué el corazón del pueblo es muy importante para ganar las próximas elecciones.

Algunos de los directivos de la Centrale, una de las multinacionales boicoteadas, declararon diciendo que “Sabotear los productos de Marruecos es una traición al país” Y…uff! No le han parado de llover críticas de todas partes, hasta que se han visto obligados a pedir disculpas al pueblo.

Hay que tener claro que la gente no se queja por gusto, el boicot a estos tres productos tan esenciales, leche, agua y gasolina, están fundados.

Cuantas familias pasan hambre en Marruecos? Muchas! Muchas más de las que deberían, mientras los ministros del Gobierno, se hacen más ricos cada día, aumentando su fortuna con productos que deberían ser económicos.

Parece que estemos de guasa! En el mes de abril se produjo en un pueblo cerca de Rabat, varias muertes por aplastamiento, unas mil mujeres, acudían a la plaza del pueblo,  porqué un “mecenas” había anunciado que distribuiría gratuitamente diez kilos de harina, dos litros de aceite, tres paquetes de té, cinco kilos de arroz y cuatro kilos de azúcar.

De verdad, alguien se cree que en Marruecos hay poder adquisitivo para vivir bien?

El boicot del pueblo, está fundado! Por poner un ejemplo, hay mujeres que trabajan dos días enteros, limpiando el fruto con el que se elabora el aceite de argán, para conseguir 10 dírhams, un miserable euro.

Eso es digno? La gente tiene miedo de las autoridades, los políticos dicen que todo va bien, pero…la verdad es otra muy diferente.

Artículos relacionados

  • Qué es una Kasbah y un Ksar
    28 DIC 2014

    Qué es una Kasbah y un Ksar

    En primer lugar quiero explicar que es un Kasbah, aunque esta palabra tiene un sentido muy extenso, dependiendo del país y de cada región. Se construye de manera diferente y puede ser desde un fortín aislado, o hasta un barrio de la ciudad en donde se encontraba el ejército y organismos de la administración pública.

  • Surf en Taghazout, Marruecos
    21 MAYO 2018

    Surf en Taghazout, Marruecos

    Quieres hacer surf en Marruecos? Necesitas olas? Atrévete a buscar rutas por Marruecos que te lleven con el viento a esas olas que tanto deseas.

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.