Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

13 consejos que deberías saber antes de viajar a Marruecos

12-06-2019

Marruecos es un destino exótico, cercano a Europa, increíble, super diferente y lamentablemente es un destino cargado de prejuicios erróneos, el miedo a lo desconocido hace crear una imagen falsa del país.

¡Atrévete y haz rutas por Marruecos! Disfruta de un viaje por Marruecos para dormir en el desierto, caminar por Kasbahs milenarias, perderte por zocos y medinas, empaparte de olores…

 

1 – Viaja tranquilo y seguro por Marruecos

La seguridad es algo que en Marruecos se lo toman muy en serio, la policía toma muchas medidas para proteger a los turistas, en muchos casos la policía es secreta sobre todo en las grandes ciudades. No te va a pasar nada haciendo rutas por Marruecos, evidentemente pon sentido común y evita cualquier situación de riesgo. (No camines por la medina a altas horas de la madrugada).

2- El precio de las rutas por Marruecos

Marruecos tiene la fama de ser un destino muy barato, pero eso no es cierto, dependerá de donde te alojes, de los restaurantes que escojas y de las compras que quieras hacer. Puedes hacer rutas por Marruecos de manera privada, con conductor y vehículo 4x4, donde solo vosotros seréis los protagonistas. También podéis hacerlo con grupos compartidos en mini bus, (aquí hay gran variedad de nacionalidades entre los turistas y suelen ser tours muy programados de tiempo y baratos). Lo podéis hacer por libre, es una manera de buscar aventura, aunque si es vuestro primer viaje a Marruecos, no es lo más recomendable.

3 – Vas a beber el llamado whisky bereber

Os preguntaréis que es el whysky bereber, pues es el té, así lo llaman muchos marroquís en plan de broma. El té en Marruecos es algo necesario para dar la bienvenida, un ritual que se repite varias veces al día.

4 – Vas a comer comida tradicional marroquí

En Marruecos, no son de preparar mucha variedad de platos, sino que acaban siendo casi siempre los mismos. Tajine de pollo, tajine de cordero, cous-cous, harira (es una sopa) y las brochetas de carne. Si tenéis posibilidad, probar la tanjía, es una carne que se prepara en una vasija de barro junto al calor de las brasas, es realmente deliciosa. Y no nos olvidemos de los dulces marroquís.

5 – Vas a tener que regatear

En Marruecos les gusta el regateo, y es una de las prácticas habituales, pero como ya he explicado en otro post de Dromedario Volador, ojo en regatear en exceso, pues es una falta grave de respeto.

6 – Conocerás la amabilidad de la gente del país

Te vas a sorprender gratamente de la amabilidad de los marroquís, les encanta conocer gente de otros países y aprender su cultura o como mínimo observar cuan grandes son las diferencias. Si tienes la oportunidad de ser invitado por una familia marroquí, se desvivirán por ofrecerte lo mejor de lo mejor.

7- Viaja con un seguro de viaje para hacer rutas por Marruecos

Viaja con un seguro de viaje, es por tu bien, nunca sabes los imprevistos que pueden surgir, puedes necesitarlo en caso de asistencia sanitaria o repatriación en caso de que te pusieras enfermo. Hay muchas compañías que ofrecen seguros a buen precio.

8- Lleva tu documentación en regla

Para entrar en Marruecos lleva tu pasaporte en regla con una vigencia mínima de tres meses y cerciórate si no necesitas visado, por ejemplo, Colombia necesita visado. Lleva contigo siempre tu documentación, no la dejes en el hotel.

9- Beber alcohol

En Marruecos está prohibido consumir alcohol, ya que la religión musulmana lo prohíbe, pero…hay alcohol, en hoteles, discotecas, salas de fiesta, restaurantes y hasta en algún local de venta de alcohol. Sabed que el alcohol, se paga muy caro, una cerveza cuesta unos 3€.

10 – En Marruecos todo tiene un precio

Cualquier servicio que te hagan en Marruecos tiene un precio. Marruecos es lugar de los buscavidas, por necesidad, claro está, pero no hay favores a cambio de nada. Si preguntáis por una calle, posiblemente os acompañarán, pero saber que os va a tocar pagar.

11- Está mal visto no dejar propina

Si haces rutas por Marruecos, o tu estancia es tan solo en Marrakech, sabed que es normal dejar propina, los marroquís suelen ser generosos y siempre dejan propina, aún si lo único que toman es un café. La propina es algo natural, es una ayuda para el que te ha servido correctamente.

12- Llevar medicamentos

Si hacéis rutas por Marruecos, no os olvidéis de llevar con vosotros medicamentos, sobre todo medicamentos para problemas gastrointestinales, exactamente para cortar la diarrea, esa es la causa más frecuente de malestar.

13- Beber agua embotellada

Siempre tenéis que beber el agua embotellada y nunca beber refrescos con cubitos de hielo. Toda precaución es buena, incluso a la hora de lavarse los dientes, hacerlo con agua embotellada.

  • Casarse en el sur de Marruecos
    16 NOV 2017

    Casarse en el sur de Marruecos

    Conocen el amor en el sur de Marruecos?
    Sus costumbres arcaicas convierten a las mujeres en moneda de cambio entre familias, bodas amañadas que dan paso a la creación de una familia con numerosos hijos o a un divorcio.
    El amor en el sur de Marruecos, es algo así como imposible, por la falta de libertad.
  • Visitar Marruecos en agosto
    27 JULO 2018

    Visitar Marruecos en agosto

    Visitar Marruecos en agosto, no debe ser un impedimento, pero sí que tienes que saber que en Marruecos hace calor.

    Disfruta y conoce rutas por Marruecos!

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.