Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

10 consejos útiles para hacer rutas por Marruecos

31-12-2018

Hacer una ruta por Marruecos, es simplemente entrar en otro mundo, es descubrir un país con costumbres muy diferentes, pero sin duda, el viajero se quedará sorprendido por la belleza del país y su exotismo.

Dromedario Volador, quiere con este post, ofreceros 10 consejos útiles para hacer rutas por Marruecos.

1 - ¿Cuándo hacer una ruta por Marruecos?

Está claro que no todo el mundo tiene el tiempo libre que quisiera para hacer una ruta por Marruecos, pero siempre hay un momento u otro para tomarse unos días de vacaciones.

Las temperaturas en Marruecos suelen ser agradables, es un país con muchos cambios climáticos, por lo que, dependiendo de la zona en que te encuentres, puede variar muchísimo.

Primavera y otoño, son estaciones estupendas para hacer la ruta por Marruecos.

En verano, mucho calor, pero es un calor seco.

Y en invierno, durante el día las temperaturas son agradables, en cambio por la noche, sobre todo en el desierto de Merzouga, los valores pueden descender considerablemente, hasta llegar a ser negativos, o sea bajo cero.

2 - ¿Es seguro hacer una ruta por Marruecos por tu cuenta?

Marruecos es un país seguro, pero nunca debes bajar la guardia. Como en todas partes del mundo, hay buenas y malas personas, y dependiendo de las ciudades que estés visitando, puedes tener la sensación de agobio. Lo más frecuente son los falsos guías, por ejemplo, si te pierdes por la medina, te aparecerá el típico buen samaritano que te ofrecerá su ayuda para acompañarte hasta tu Riad, piensa que ese servicio lo tendrás que pagar, en Marruecos todo se paga, por lo que extrema las precauciones.

Sin duda alguna, lo mejor es hacer la ruta por Marruecos, contratando los servicios de una agencia como Dromedario Volador, pero si lo que quieres es ir por libre y alquilar un coche, deberás confiar en tu instinto y siempre poner sentido común a las situaciones. Las ciudades del norte de Marruecos conllevan más riesgo por el tráfico de drogas.

3 - La movilidad en transporte por Marruecos

Lo mejor sin duda alguna, es contratar una ruta por Marruecos en vehículo 4x4 privado, pero si lo quieres es transporte público, tienes varias opciones:

El tren, es una de ellas, aunque no podrás comprar los billetes estando fuera de Marruecos, tendrás que comprarlo directamente en la taquilla y llevar dírhams, porque te puedes encontrar con dificultades a la hora de hacer el pago.

El autobús, es la opción más utilizada en Marruecos, existen dos compañías CTM y Supratours

Gran Taxi, esta opción la utilizan muchas personas, se trata de compartir un taxi con más gente, yo por mi experiencia, creo que es un poco arriesgado, no por nada, si no por los acompañantes que puedan tocarte, pues en más de una ocasión me he encontrado con mujeres que se marean y os aseguro que os dan el viaje.

4 – Sanidad en Marruecos, seguro de viajes y vacunas

Para viajar a Marruecos no hace falta ninguna vacuna.

Sí que es muy recomendable llevar al menos un seguro de viaje básico, Dromedario Volador siempre lo recomienda a sus clientes.

La sanidad en Marruecos es penosa, a excepción de alguna clínica privada en Marrakech, Rabat o Casablanca, está claro que lo mejor es no encontrarse en esa situación.

5 – ¿Cómo llegar a Marruecos?

La manera más fácil es ir en avión, hay una gran oferta de vuelos, con compañías como Vueling o Ryanair.

Si tu procedencia es desde España, Andalucía, una buena opción es coger el ferry, puedes contratar tu billete on line y llegar a Tánger.

6 – Contratar una ruta por Marruecos con guías experimentados

Está claro que hay muchas maneras de viajar, pero si lo que buscas es una ruta por Marruecos bien organizada, no te lo pienses más, contrata una ruta privada con Dromedario Volador.

Tu ruta por Marruecos se realizará con vehículo 4x4 y conductor/guía de habla española y desde el momento de tu llegada al aeropuerto hasta tu marcha, serás guiado y acompañado el resto de los días.

Indudablemente, esta opción es la que te va a proporcionar más tranquilidad, ya que, un gran equipo de profesionales velará por tu bienestar.

7 – Idiomas en Marruecos

El idioma oficial en Marruecos es el árabe, y el idioma cooficial es el francés.

Existen muchos dialectos en Marruecos, por lo que en el norte no se habla igual que en el sur.

Pero, no os preocupéis en Marruecos, hablan muchos idiomas, español, inglés, etc.… Es muy fácil comunicarse con los marroquís.

8 – Moneda oficial en Marruecos y el tipo de cambio

La moneda oficial en Marruecos es el dírham, exactamente 1 euro equivale a 10,9480 DH, por lo que todo el mundo redondea a 11.

Está prohibido por las autoridades marroquís sacar dírhams del país, por lo que, una vez finalizada vuestra ruta por Marruecos, deberéis haber gastado vuestros dírhams o bien cambiarlos, antes de partir.

Los euros es mejor cambiarlos ya en Marruecos, hay muchos negocios de cambio de moneda, incluso en los aeropuertos.

9 – Tener internet en tu ruta por Marruecos

Lo más fácil y recomendable es comprar una tarjeta sim y disponer de datos los días que estés en Marruecos.

10 – Costumbres en Marruecos

Marruecos es un país de costumbres, ya lo dice el refrán: “Donde fueras, haz lo que vieras”, y si vas a viajar a Marruecos no iba a ser menos. Hay una serie de cosas que tienes que tener muy en cuenta a la hora de hacer tu ruta por Marruecos, que se incluyen dentro de las normas mínimas de etiqueta y cortesía, y que difieren de lo que dentro del mundo occidental consideramos o no aceptable.

. Procurar vestir con pantalones o vestidos largos, no exponer el escote y la espalda.

. El Corán prohíbe el alcohol y no es costumbre encontrar bebidas alcohólicas, sí en zonas para turistas, como hoteles, o bares de copas.

. Los no musulmanes tienen prohibido el acceso a las mezquitas, salvo la excepción de la Gran Mezquita de Casablanca.

. Reusar una invitación de un marroquí para tomar un té con menta, se considerará de mala educación.

. Mostrar la sexualidad en público se considera irrespetuoso, nada de caricias ni besos en público.

  • Solidaridad en Marruecos
    30 MAYO 2018

    Solidaridad en Marruecos

    Quieres vivir la experiencia de la solidaridad en Marruecos?

    Apúntate a nuestras rutas solidarias por Marruecos y aprende una sensacional lección de humildad.

  • Festival de música Gnaoua Essaouira 2018
    11 ABR 2018

    Festival de música Gnaoua Essaouira 2018

    Essaouira se prepara para acoger en su ciudad, el festival de música Gnaoua 2018,  este año será su veintiuna edición, celebrándose los días del 21 de junio al 23 de junio de 2018.

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.