Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

NUR, el mejor restaurante marroquí del mundo, se encuentra en Fez.

16-05-2018

Vas a viajar a Marruecos? Desde Dromedario Volador, te aconsejamos que para conocer el país deberás hacer un tour por Marruecos, de norte a sur? Pues…empieza por hacer un alto en el camino en  la ciudad de Fez,  en esta maravillosa ciudad, que enredada entre olores, tus sentidos te conducirán por barrios de artesanos,  tus pies andarán hasta sentir el cansancio de las empinadas callejuelas de la medina, pero ni las llagas harán que pares, porqué Fez es una ciudad única, como un gran laberinto que sube y que baja y ahí en una de esas callejuelas de la medina, se esconde un tesoro, el restaurante Nur, de la cocinera marroquí, Najat Kaanache.

El restaurante Nur, abrió sus puertas en noviembre de 2016 y ya ha sido galardonado con dos grandes premios:

Premio Global al Mejor Restaurante del Mundo – Word Luxury Restaurant Awards -2017

Premio regional al mejor restaurante marroquí en África y Oriente Medio – Guía de viaje de lujo- 2017   

El  chef Najat Kaanache,  nació en el País vasco en Orio/Aya (España), hija de padres marroquís,  ha sabido combinar a la perfección ambas culturas gastronómicamente hablando y sus viajes combinando su pasión por la cocina, la han llevado a moverse por todo el mundo, siendo invitada a trabajar con algunos de los grandes chefs del momento, como Marc Cuspineda del restaurante Bulli, François Geursd, mano derecha de Heston Blumental, del restaurante Ivy de Rotterdam, donde estuvo trabajando.

El restaurante Nur, ha sido catalogado como el mejor restaurante marroquí del mundo, y se encuentra en esta ciudad medieval de Fez, como su nombre indica, “Nur” en árabe significa luz,  y  en una casa restaurada por el director creativo de Yves Saint Laurent, se encuentra la luz, NUR, un lugar donde la explosión de sabores te hará sentir como aquellas antiguas caravanas que atravesaban el desierto del Sahara, buscando nuevos conceptos de la cocina de Marruecos.

Dromedario Volador quiso sentir esa experiencia y fue al restaurante Nur.

Disponen de unas cuantas mesas, para 30 comensales como máximo, ideal para disfrutar durante 2 horas y media,  experimentando la gastronomía de Marruecos, con platos diferentes, fusionados con diferentes culturas que el chef Najat, ha sabido equilibrar con maestría. Productos frescos, comprados a diario en la medina, y un menú que se improvisa diariamente, igual que las estaciones del año, nunca ofrecen lo mismo, si no, según el tiempo, el sol y el agua, la tierra ofrece productos diferentes.

El restaurante Nur, ha sido visitado por numerosos periodistas de la Gran Bretaña, el New York Times, Wall Street Journal, Vogue…son medios con un gran poder de influencia y los chefs  Grant  Achat (Alinea) de Chicago y Tomas Keller (The French Laundry) han permitido que el restaurante Nur, entre en el sistema de reservas Tock.

  • Es barato viajar a Marruecos?
    25 MAYO 2018

    Es barato viajar a Marruecos?

    Este artículo en el blog de Dromedario Volador, está hecho sin duda, para desmitificar que viajar a Marruecos es muy barato.
  • Cena espectáculo en Marrakech
    20 ABR 2018

    Cena espectáculo en Marrakech

    Buscas una cena espectáculo en Marrakech? Continúa leyendo el blog de Dromedario Volador