Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Información útil para viajar a Marruecos

Información útil Marruecos

La moneda

La moneda de Marruecos es el dírham (DH), su cambio es de 11 DH por Euro.

¿Dónde cambiar?

Podremos hacer el cambio de divisas en la mayoría de bancos, en hoteles (el cambio lo suelen dar a la baja) y en el aeropuerto. Nosotros recomendamos que se haga en el aeropuerto, ya que es un lugar cómodo y seguro.

Tarjeta de crédito

En las grandes ciudades nos encontraremos muchos sitios donde podamos pagar con tarjeta, grandes superficies, centros comerciales, hoteles, etc... Aunque mayoritariamente se paga en efectivo, sobre todo en poblaciones pequeñas. En las grandes ciudades encontraremos cajeros automáticos.

El arte del regateo

Regatear es un arte que no todo el mundo lo sabe poner en práctica, lo importante es tener claro el precio que uno quiere pagar, no demostrar mucho interés y seguir firme en la idea de su justo precio, pero...tampoco podemos abusar e ir de listillos y querer pagar una ridiculez de importe, ya que el vendedor se sentirá ofendido.  

Pasaporte, visados y embajadas

Es obligatorio estar en posesión de un pasaporte en vigor. Los ciudadanos de la Unión Europea, Suiza y Canadá no necesitan visados. La duración máxima del viaje no puede superar los 90 días.

Embajadas y consulados

Recomendamos que al preparar su viaje anote la dirección de su embajada o del consulado de su país, ya que en caso de extraviar su documentación debería acudir a los mismos.

Teléfono de emergencia consular para españoles


Se trata de una línea de emergencia que está disponible las 24 horas del día, exclusivamente para aquellos ciudadanos españoles que se encuentren en situación de emergencia en Marruecos (accidentes, robos, retenciones en frontera, hospitalizaciones, conflictos bélicos, actos de violencia, etc).

Teléfono de emergencia consular desde Marruecos: 0660.915.647



Información viaje Marruecos
Información viajar Marruecos

Trámites a realizar en cualquier aeropuerto de Marruecos

Hay que cumplimentar debidamente, el documento que las autoridades marroquíes te dan a la entrada y la salida del país. Normalmente, en el mismo avión, las azafatas reparten a los pasajeros el documento.

Que hay que saber antes de coger tu vuelo?

En los aeropuertos de Marruecos, hay que llegar con 3 horas antes de antelación, ya que se deberán pasar numerosos controles policiales con colas interminables.

Idioma

El idioma oficial es el árabe y el idioma cooficial es el francés. Existen muchos dialectos árabes y bereberes. En muchos sitios hablan el español y el inglés.



Salud

Limpieza e higiene

Cuando viajamos, cambiamos nuestros hábitos y nuestro organismo puede ser vulnerable, volverse más delicado mientras se adapta al cambio. Por lo tanto recomendamos lavarse las manos con frecuencia, beber agua embotellada y evitar el consumo de hielo en los refrescos. Los desarreglos intestinales, normalmente vienen producidos por el agua o por alimentos poco cocidos o mal lavados.

¿Qué medicamentos llevar?

Recomendamos llevar antiinflamatorios (Ibuprofeno), medicamentos para cortar la diarrea, crema protectora solar, y antibióticos.

Cocina marroquí

La cocina de Marruecos siempre da la bienvenida, se hace pensando en disfrutar de la familia o acompañados de amigos, alrededor de la mesa y compartiendo lo que haya en casa.
La esencia de la gastronomía se basa en las especias, las verduras, las carnes y la constante mezcla del dulce con lo salado.



Información útil para viajar a Marruecos
información básica para viajar a Marruecos

Alojamiento

Que es un riad?

Escondidos por las callejuelas de la medina, Marrakech guarda con disimulo verdaderos tesoros arquitectónicos, los riads.
La palábra riad en árabe significa edén, un jardín que rodea la casa, cuyas habitaciones se distribuyen en torno a un patio interior, en el centro suele resaltar una fuente y abundan las plantas ornamentales, palmeras y naranjos.
Generalmente los riads tienen de 5 a 6 habitaciones, distribuidas en dos plantas como máximo; cada cuarto está decorado con un gusto exquisito. 
El último piso, se utiliza como terraza, lugar ideal para cenar o desayunar.

Seguro de viaje

Para la tranquilidad y el bien de nuestros viajeros, recomendamos encarecidamente llevar siempre un seguro de asistencia en viaje básico, aunque se trate de una excursión de un solo día.

Electricidad

220 voltios enchufes de tipo europeo.