Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Festival de las rosas 2018

09-04-2018

 

Hay una zona en donde Marruecos se viste de rosas, rosas de color rosa, pequeñas y con un suave perfume, son las rosa de Damasco, una variedad que se encuentra en el Valle del Dadès.

Cada año se celebra un festival en honor a esta bella flor en la pequeña población de Kelaat M’gouna,  ocasión que aprovechan las mujeres para ensalzar su belleza y convertirse en reinas, mujeres que se visten con sus mejores galas, para convertirse en protagonistas de esta bonita fiesta.

El Festival de las rosas, suele celebrarse en el mes de mayo, pero nunca tiene una fecha fija, ya que depende de la época de floración, en principio este año 2018, se celebra el Festival de las rosas, del 25 de mayo al 9 de junio.

Desde Dromedario Volador, aconsejamos que si tienes previsto hacer una ruta por Marruecos, aproveches estos días, haz una inmersión en la cultura de Marruecos, y déjate llevar de la mano de profesionales como Dromedario Volador, viviendo una experiencia única, envueltos en música, con conciertos de grupos bereberes.

La música bereber, está estrechamente ligada a la vida comunitaria y agrícola, es la expresión de las diferentes culturas de Marruecos, la  árabe, la bereber y la sahariana, sus canciones se inspiran, sobre todo en el paisaje, historias o relatos muy antiguos, poesía, palabras de amor…

Cuando entiendes o te traducen las letras de las canciones populares, te das cuenta del porqué de estas canciones, no deja de ser una expresión de sentimientos ocultos, aquellas palabras que dos enamorados no pueden gritar al viento, lo pueden hacer a través de las canciones, con historias de amor, o canciones que relatan la vida en el campo o simplemente la dureza de la supervivencia  en una tierra como es Marruecos, tan bonita y a la vez tan dura.

El Festival de las rosas de Kelaat M’gouna, ofrece al visitante, además de música, muchas otras cosas, sus calles se visten de rosas y se cubren de rosas, con grandes alfombras naturales, dejando a su paso un agradable perfume. Mercadillos improvisados, zocos que se abarrotan de gente, alegres de celebrar esta fiesta, donde pueden encontrar cualquier producto de cosmética gracias a esta delicada flor, agua de rosas, aceites, perfumes, jabones

Una celebración que año tras año, atrae a más público, tanto nacional como turismo, siendo este su quincuagésimo año en editarse.

Te animas a hacer una ruta por Marruecos? Aprovecha esta ocasión, el tiempo es ideal, el momento único y después…te espera la aventura de dormir en el desierto de Marruecos.