Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Cuál es el mejor transporte para viajar por Marruecos?

26-01-2018

Hay muchas maneras de viajar por Marruecos, pero indudablemente una de las mejores, es de forma privada en vehículos 4x4, rutas personalizadas, hechas a la medida del cliente, como las que ofrece rutas por Marruecos Ali.

Por Marruecos puedes viajar de varias maneras: en tren, autobús, taxi, rutas compartidas con diferentes grupos de turistas en minibuses y de manera privada en vehículos 4x4.

Cuál es la mejor para hacer una ruta por Marruecos? Sin dudarlo, las privadas en 4x4! Porqué? Por la libertad que supone ir con tu propio conductor, conocedor de todas las carreteras así como de los sitios más interesantes , paradas allá donde quieras y con el tiempo que uno desee, siempre a la disposición del cliente y procurando su seguridad.

Desde Dromedario Volador, os animamos a que escojáis una ruta privada en 4x4, ya que es la mejor opción para conocer Marruecos, con profesionales que hacen que tu viaje se transforme en un gran recuerdo.

De todas formas creemos oportuno, dar a conocer las otras formas de viajar por Marruecos, y pueden ser estas:

-Los trenes son cómodos y resultan bien de precio, aunque todavía circulan algunos que deberían estar ya fuera de uso, pero por norma general, están bien.

-Hay dos empresas importantes que se dedican al transporte público en autobús, CTM y Supratours, tienen líneas de transporte por todo Marruecos, la mayoría son buenos autobuses cómodos y con aire acondicionado. Suelen ir rápidos, a veces muy rápidos adelantando peligrosamente en el puerto de montaña de Tizi’n Tichka, los conductores son buenos, pero…no quita que a veces te pongas las manos en la cabeza al ver su conducción, lo mejor que uno puede hacer, es dormir una buena parte del trayecto.  

-Los taxis, suelen ser compartidos con otras personas, pero si el cliente lo quiere, puede llevarlo a él solo, pero eso sí, pagará las cuatro o cinco plazas que el taxista suele ocupar para hacer el trayecto. Si uno viaja solo, y no te importa compartir con otras personas el viaje,  lo mejor que se puede hacer es pagar las dos plazas de delante, para así quedarse sentado al lado del conductor. Si viajas en un taxi y van mujeres, tienes que saber que la mayoría de ellas no aguantan una curva y acaban vomitando, con suerte avisan al conductor que paren y sino ellas van provistas de alguna bolsita para ya sabéis…uff, un asco!

-Las rutas compartidas en minibuses, es una de las otras opciones viables, sobre todo si lo que buscas es pagar poco. Se comparte el minibús con diferentes grupos de turistas, que pueden ser de diferentes nacionalidades, la verdad es que en ocasiones he visto bajarse de la furgoneta a japoneses, italianos, ingleses y españoles, hay que entenderlo! Aprovechan las plazas y de ahí el precio barato. En estas rutas la suerte está echada dependiendo del conductor que te haya tocado, porque él será el responsable de que tengas aire acondicionado, de que puedas parar a fotografiar una panorámica o que puedas ir al lavabo.

  • Te vas a decidir a comprar cosmética marroquí, por tu ruta por Marruecos?
    05 JUN 2017

    Te vas a decidir a comprar cosmética marroquí, por tu ruta por Marruecos?

    Quien haya visitado alguna vez un mercado en cualquier ciudad de Marruecos habrá observado que existen cantidad de productos tradicionales de cosmética totalmente desconocidos en Europa.
    Si en las próximas fechas tienes planeada una ruta por Marruecos, y te han hablado de su cosmética, presta atención a mi blog.
  • Cuál es el mejor transporte para viajar por Marruecos?
    26 ENE 2018

    Cuál es el mejor transporte para viajar por Marruecos?

    Si estás pensando en hacer un viaje a Marruecos, es necesario saber la gran diferencia que existe entre los transportes que se pueden contratar.
    Vehículos 4x4 privados, para hacer tu ruta por Marruecos.
    Tren, taxi, minibuses compartidos y bus.
    Opciones diferentes con precios diversos.